La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El nuevo reto de los agentes de tránsito
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 12/5/2019

Accidente
Riobamba/ Desde el uno de mayo de 2019, los agentes civiles de Tránsito del cantón Riobamba empezaron a trabajar como lo determina la normativa y, desde esa fecha, hasta el diez de mayo del presente año, aparte de controlar el flujo vial, han tomado procedimiento en al menos cuarenta siniestros automovilísticos suscitados en nuestra jurisdicción. 

Versiones. Jonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte del GADM de Riobamba, manifestó que desde el uno de mayo se tomó el control operativo de la vía pública, y esto quiere decir que todo lo que se apega a contravenciones o infracciones les corresponde a la Municipalidad, además aclaró que la investigación de los accidentes de tránsito aún le pertenece a la Policía Nacional, a través del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), por ello, los agentes civiles de Tránsito fueron capacitados, en las que se establece que cuando se den siniestros viales y estos superen los dos salarios básicos unificados o haya víctimas mortales, tienen que solicitar la colaboración del SIAT para las indagaciones y ellos a su vez deben asegurar la escena. “Por ejemplo, cuando fue el accidente del bus que ocurrió en la avenida de Los Héroes, los agentes mantuvieron la escena del percance”, dijo. 

Importancia. Carrera sugirió a la ciudadanía, y a ciertos periodistas, que cuando haya esa clase de percances no se aglomeren y brinden cabida a que los encargados puedan hacer su trabajo de una manera técnica y oportuna. “Lo que hacemos es dar las facilidades para que se puedan retirar los carros siniestrados”, subrayó, y explicó que el SIAT tomará procedimiento cuando conozca la autoridad competente y solicite las pericias que determinan los costos dejados tras un accidente vial. 

Trámite. El funcionario de Movilidad señaló que otro de los trabajos tras un siniestro es la realización del parte de la detención de los vehículos y el ingreso, y ahí la autoridad competente como indaga el hecho lo enviará al SIAT. “Nosotros no realizamos investigaciones de esa clase de percances”, citó. 
Importancia. Ante ello, Martín Lema, profesional del volante en esta localidad, recomendó a sus “camaradas” respetar en todo momento las normativas viales para que no tengan que realizar esos trámites, que en verdad “son engorrosos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» ¡Otra vida se apagó por accidente vial!
» ¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
» Se estrelló contra un muro y ¡dejó daños!
» 21 días perdidos en la montaña
» BMX: 400 deportistas compiten en la ciudad
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Sigue el desorden en las calles con los informales
¡Otra vida se apagó por accidente vial!
¡Delincuencia ataca a pequeños locales!
Defensor del Pueblo presentará demanda
Ciudadanos esperan que haya respeto a las leyes
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR