La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El MIES ha suscrito 73 convenios en 2019
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 3/5/2019

Reunión del Mies

Chimborazo/ Los alcaldes electos Walter Narváez (Chunchi), Lourdes Mancero (Penipe) y Rodrigo Rea (Alausí) acudieron a la socialización de los servicios y convenios que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Chimborazo. Asimismo, ciertos presidentes de las juntas parroquiales se dieron cita al encuentro, que se realizó en la Gobernación. Los alcaldes de los siete municipios restantes enviaron delegados. 
Finalidad. El encuentro se realizó con la finalidad que los nuevos administradores de los gobiernos autónomos conozcan de los servicios y convenios que lleva a cabo la institución del Estado en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de la provincia. Se conoció que, a marzo de 2019, el MIES firmó 73 convenios. 
Convenios. Del total de acuerdos expuesto 41 beneficiarán a los adultos mayores, 17 a los niños y niñas en el área de desarrollo infantil y 15 a las personas con discapacidad. Lupe Ruiz, distrital del MIES, dijo que en el futuro se firmarán más convenios, como el de protección especial. Este año está previsto concretarse 88 compromisos; en 2018, se dieron 64. 
Estadísticas. En la actualidad, el MIES, los diez gobiernos municipales y algunas juntas parroquiales invierten recursos en 161 unidades de atención, en las mismas que se presta servicio a 7.089 beneficiarios. En Alausí se sitúan 10 centros, en Chambo nueve, en Chunchi ocho, en Colta 17, en Cumandá 11, en Guamote 31, en Guano 16, en Pallatanga 6, en Penipe 2 y en la “Sultana de los Andes” 51. 
Inversión. En las 161 unidades el Ministerio invierte 4’923.113,85 dólares, mientras que los gobiernos municipales y ciertos GAD’s parroquiales 1.445.136,47 dólares. La funcionaria señaló que ha sido fundamental trabajar en conjunto con los gobiernos autónomos de Chimborazo. 

Criterio. Rodrigo Rea, alcalde electo de Alausí, indicó que fortalecerá los convenios que mantienen las instituciones. Manifestó que, a más de invertir el diez por ciento del presupuesto en la atención a los grupos prioritarios “tocará otras puertas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Firma de Convenio
» Datos del Taita Chimborazo
» Desconocen fecha de apertura del hospital
» Conoce la feria multicolor
» Casa de la Caridad y el mural “Paraíso”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
Van matriculados 20.000 vehículos
Otra víctima tras un fuerte choque
Se registra daño en señalética ferroviaria
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR