La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/4/2019

Bomberos
Riobamba/ La Contraloría General del Estado presentó el informe aprobado del examen especial (DPCH-0002-2019) practicado al Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba, por el período comprendido entre el uno de marzo de 2016 y el treinta y uno de agosto de 2018. 
Resultado. Como conclusión, la Contraloría determina que sobre la base del dictamen de la analista de Talento Humano y de la autorización del presidente del Directorio, el comandante general resolvió realizar los ascensos a cinco servidores al grado de subtenientes, “servidores que no cumplieron los requisitos de edad, título de tercer nivel y cuatro de ellos no aprobaron el curso de promoción de oficial bombero, ocasionando que otros postulantes no tengan oportunidad para desempeñar esos puestos”.
Recomendaciones. Contraloría recomienda a los miembros del Directorio que establezcan las acciones correctivas pertinentes, ya sean administrativas,
financieras o jurídicas para “dejar sin efecto los ascensos y acciones de personal que
rigieron desde el 1 de junio de 2017, mismas que fueron emitidas al margen de la
Ley”; así como, efectuar el seguimiento respectivo.
Pronunciamiento. “De todas las denuncias no tenemos observaciones sobre adquisiciones (equipos, materiales e insumos) y proyectos que hemos emprendido”, afirmó Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos. Con respecto a las recomendaciones hechas por la Contraloría señaló que han presentando un pedido de ampliación y aclaración tanto a la Alcaldía como a la Contraloría sobre cuál sería la autoridad para ejecutar la recomendación, considerando que desde el 21 de diciembre de 2017, con la vigencia del Código Orgánico de Entidades de Seguridad se deja sin existencia al directorio. Vallejo afirmó que según las atribuciones que concedía la normativa vigente hasta 2017 “el alcalde, como presidente del Directorio, será quien apruebe los ascensos. Por eso, dijo que se le envió a Napoleón Cadena los informes respectivos y recibieron una “sumilla 3” que corresponde a un autorizado.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoBomberos
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR