La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Plan de riego
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/4/2019

Plan de RIego
Riobamba/ Regantes de Chimborazo estarán presentes este jueves en Latacunga (Cotopaxi) para el lanzamiento del Plan Nacional de Riego 2019-2027 con la presencia del presidente de la República del Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcés. 

Contenido. La presentación del plan estará a cargo de la Secretaría del Agua. La elaboración de este instrumento fue realizada con el aporte de organizaciones sociales, particularmente de riego; representantes de gobiernos locales y organismos no gubernamentales. “Participamos activamente con la esperanza de que la ejecución sea un medio fundamental para incrementar el empleo en el campo, disminuir la migración, mejorar los ingresos de los agricultores, particularmente de los pequeños y los medianos; para fortalecer la soberanía alimentaria del país y para generar más divisas con la exportación de productos agropecuarios”, aseveró Mesías Ugsiña Veloz, coordinador de la Federación Provincial de Organizaciones de Aguas Interjuntas-Chimborazo, en una carta abierta dirigida a Lenín Moreno G.
Situación. Esta organización explica que los agricultores que cultivan con riego representan un tercio de las familias del campo y generan la mayor parte de la producción destinada al mercado exterior y más del 50% de la producción que alimenta a los ecuatorianos. En la carta plantean que se ejecute de manera urgente el plan.

Financiamiento. Para las organizaciones de riego es necesario que se realicen inversiones para mejorar y complementar los actuales sistemas de riego comunitarios y públicos, para establecer nuevos sistemas, pequeños y medianos, para mejorar la producción a nivel de finca. Pero, también se requiere recursos para fortalecer las organizaciones sociales, como juntas y comunidades encargadas de la gestión de los sistemas de riego y desarrollar las capacidades de las instituciones públicas. Según los cálculos de los regantes se requiere una inversión de por lo menos 200 millones de dólares anuales para pequeños y medianos sistemas de riego. Consideran que los gobiernos provinciales no han dado importancia al riego.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPlan de Riego
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR