La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/3/2019

Trabajadores
Riobamba/ A las afueras de la Coordinadora Zonal 3 de Salud en Riobamba ayer trabajadores de Pastaza, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar llevaron a cabo una protesta luego que 3.000 compañeros suyos fueron desvinculados a nivel nacional vísperas del feriado de carnaval. Quienes son parte del Sindicato de Trabajadores de la Salud, un día antes, es decir, el 11 de marzo, estuvieron en Quito realizando una protesta a las afueras de Carondelet, pidiendo conversar con el presidente de la República, Lenín Moreno, sin embargo, fueron atendidos por un asesor quien escuchó lo que los representantes de este gremio tenían que decir. 

Palabras.. Araceli Pérez dijo que se violaron los derechos de los trabajadores, agregó: “No vamos a permitir que la gente mañosa aproveche de estas oportunidades, del daño que se ha hecho a nuestros compañeros que fueron desvinculados. Aquí mismo está el enemigo. Solo estamos pidiendo respeto a nuestros derechos y que se respete la contratación colectiva”, dijo la dirigente, quien dijo que exigen la restitución de todos los trabajadores de la salud que fueron desvinculados y que se cumpla con sus pagos.

Palabras. Según los dirigentes, durante todo este tiempo se mantuvo diálogos con el coordinador zonal, César Molina, pero que ahora ya no se pudo contener a las bases y que por ello realizan estas protestas y que ahora necesitan hechos, no más palabras. Varios dirigentes también exigieron la salida de Molina de la Coordinadora, quien en ese momentos no quiso dar declaraciones a este medio de comunicación. Sin embargo, luego se conoció que tanto los dirigentes como las autoridades zonales de salud mantuvieron una reunión hasta horas de la tarde y lograron acuerdos. entre ellos organizar y rever cada uno de los procesos que se han llevado a cabo en el Ministerio de Salud Pública y analizar técnica y administrativamente cada uno de ellos, con el enfoque de siempre velar por los servicios y operatividad de cada una de las unidades de salud.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “La Casa del Árbol”una opción para cambiar"
» Apareció el hombre que no daba señales
» Taller de música para jóvenes
» Consecuencias de la violencia
» Lindo homenaje a sus adoradas madrecitas
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
Tras declararse en rebeldía, tendrán sus talleres
Nuevo parque se construye
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR