La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Mosquito urbano
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/3/2019

Mosquito
Londres/ "Las ciudades son como científicos locos", asegura el reconocido biólogo Menno Schilthuizen.
Ambiente. "Crean sus propias mezclas ecológicas con todo tipo de elementos nativos y foráneos, además de luz artificial, contaminación y otros muchos desafíos". Y en esos crisoles únicos tanto animales como plantas no solo se adaptan, sino que evolucionan. Charles Darwin se inspiró en sus observaciones de aves en las Islas Galápagos para desarrollar su teoría de Pero, según Schilthuizen, "los biólogos ya no deben viajar a lugares remotos como las Galápagos para descubrir la formación de nuevas especies".
"Ese proceso está ocurriendo en las mismas ciudades donde trabajan", afirma el científico holandés autor del libro "Darwin llega a la ciudad", la evolución. 
Especie. El mosquito del metro de Londres o Culex molestus es una especie que evolucionó muy recientemente (desde el siglo XIX) y se ha adaptado a vivir en espacios subterráneos. "Es probable que se haya separado de especies de mosquitos en la superficie. Éstos últimos se alimentan sobre todo de la sangre de aves. Culex molestus, en cambio, se alimenta de sangre humana", explica el experto Schilthuizen. 
Molestia. El nombre popular de la especie se refiere a relatos sobre el mosquito "insoportable" que agobiaba a los londinenses en los refugios de las estaciones de metro durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Y en los últimos años ha quedado claro que el mosquito subterráneo no es exclusivo de Londres, es posible hallarlo en túneles y en otros centros urbanos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNueva Especie
+ Noticias
» “La Casa del Árbol”una opción para cambiar"
» Apareció el hombre que no daba señales
» Taller de música para jóvenes
» Consecuencias de la violencia
» Lindo homenaje a sus adoradas madrecitas
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
Tras declararse en rebeldía, tendrán sus talleres
Nuevo parque se construye
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR