La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Denuncia, el arma
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/2/2019

Carlos Pauta (CPCCS).

Riobamba/ La denuncia será una estrategia para cumplir con los objetivos que se ha propuesto Carlos Pauta, candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Propuesta. Pauta, candidato que cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales, señaló que su principal cometido de llegar al organismo es que “devuelvan lo robado”. El aspirante dice que “quitarán los bienes a los ladrones del dinero público”; esto a través de la implementación de un mecanismo de extinción del dominio. “Voy a exigir” que se apruebe en la Asamblea la ley al respecto. Denunciará, dice, a los legisladores que no den paso. El segundo mecanismo será dar seguimiento a la ruta del “dinero robado” a través de empresas internacionales. El tercer mecanismo será reconocer económicamente al ciudadano que brinde información veraz y efectiva sobre la ruta del dinero mal habido. “Así como existe el 1800 para la delincuencia común, vamos a tener un teléfono para la delincuencia de cuello blanco”, afirmó. Pauta considera que otra forma de luchar contra la corrupción será promover las elecciones de los fiscales provinciales con procesos transparentes con participación ciudadana; para ello, será necesario una reforma reconoció. El quinto mecanismo será pedir información de la actuación de los jueces y fiscales, para saber cuántos casos han conocido, cuántos han resuelto favorablemente, cuántos negativamente, cuántos se han quedado. De acuerdo con los resultados se presentarán denuncias formales, porque el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social puede ser parte procesal.


Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaPolítica
+ Noticias
» Gran trabajo por los sectores vulnerables
» Homenaje a los mejores
» Homenaje para Julio C. Trujillo
» Debemos tener el interés superior de los niñ@s
» No quieren rectores puestos “a dedo”
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
Tras declararse en rebeldía, tendrán sus talleres
Nuevo parque se construye
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR