La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/2/2019

Proyectos para generar turismo.

Riobamba/ En Riobamba las actividades organizadas por la Municipalidad por el feriado de Carnaval concluirán el jueves con la entrega del Jucho. Para este año no se han promocionado otras actividades como la entrega del Camari o el Pregón de Carnaval que se desarrolla el sábado. Y como en años anteriores, entre el domingo y el martes de feriado en la urbe no hay actividades.


Turismo. Para Rosa Edith Osejo, coordinadora de la Carrera de Gestión de Operaciones Turísticas del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, en el plano local no existen operadores de turismo que muestren las potencialidades de la provincia. “Se debe crear productos turísticos que permitan que el turista se quede en el cantón. Podrían ser actividades que no sean de un día sino una agenda, así el turista no solo se quedará en esa actividad sino también necesitará hospedaje, alimentación y otros servicios más que generarán los recursos que tanto necesitamos”, mencionó.


Carnaval. La docente indicó que tanto las instituciones públicas como las privadas deben unirse para crear productos que “retengan a los turistas”. “Sa hacen eventos por cumplir con la agenda y el viernes los funcionarios públicos se van de vacaciones, entonces ¿qué esperamos? Una ciudad vacía”, sostuvo, al tiempo que aseguró que Riobamba se ha vuelto una ciudad de paso.


Urbe. En este último punto coincide el docente Diego Calvopiña, según dice, por falta de trabajo articulado.


Coordinación. Tanto Osejo como Calvopiña coinciden en la necesidad de articular el trabajo entre varias instituciones para lograr mejores resultados en turismo.


Gestión. “Para que un sistema turístico funcione, es necesario que se trabaje con los atractivos, facilidades, actividades y los servicios”, manifestó Diego Calvopiña, docente universitario.


Atractivos. Para Osejo, los atractivos turísticos naturales son una de las principales potencialidades turísticas. Crear paquetes turísticos partiendo de este aspecto es fundamental para mejorar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaTurismo
+ Noticias
» 8 Riobambeñas que buscan ser reina
» Aluvión dejó daños en Alausí
» Ordenanza pasó primer debate
» Comunidades analizan acciones contra minería
» Presentación hoy
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
20.3.2019
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
20.3.2019
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR