La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tener huesos fuertes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 18/2/2019

Alimentos saludables.

Riobamba/ Cada año, el 20 de octubre, la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) nos recuerda que los huesos son tan importantes comolos pulmones para respirar o como el corazón que bombea sangre a todo el organismo, pero que casi nadie los toma en cuenta hasta que duelen o se fracturan.


Importancia. Sin ellos no podría hacer todas y cada una de sus actividades ni ser independiente pues son el sostén de su cuerpo y con ello, de las cosas que hace. La osteoporosis, en su definición primaria significa “hueso poroso”, y es “una enfermedad que disminuye la densidad y calidad de los huesos y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir fracturas. A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas aumenta considerablemente incluso tras caídas leves durante actividades cotidianas.


Fortalecimiento. Ya desde el vientre materno, el esqueleto en formación recibe calcio, proteínas y otros nutrientes a través de la placenta. Por eso es muy importante que todas las embarazadas cuenten con los requerimientos necesarios de calcio.


Niños. Los dos pilares para unos huesos fuertes a esta edad son tener una buena nutrición y hacer actividad física, sin olvidar recibir los rayos del sol para una adecuada fijación del calcio.

Adolescentes. En esta época, los chicos suelen dejar de tomar leche y eso no tendría que pasar. Hay que insistirles en la importancia que tiene para ellos. A los 20 años se debe cuidar el esqueleto y mantenerlo sano.


Peligro. Las mujeres tienen tres veces más riesgo de osteoporosis que los hombres, así que cuando llega la menopausia y la pérdida de estrógenos el peligro aumenta.


Tercera Edad.
Los hábitos deben seguir siendo los mismos, pero la necesidad de calcio se incrementará y puede ser satisfecha a través de suplementos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSalud
+ Noticias
» “La Casa del Árbol”una opción para cambiar"
» Apareció el hombre que no daba señales
» Taller de música para jóvenes
» Consecuencias de la violencia
» Lindo homenaje a sus adoradas madrecitas
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
Tras declararse en rebeldía, tendrán sus talleres
Nuevo parque se construye
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR