La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tener huesos fuertes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 18/2/2019

Alimentos saludables.

Riobamba/ Cada año, el 20 de octubre, la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés) nos recuerda que los huesos son tan importantes comolos pulmones para respirar o como el corazón que bombea sangre a todo el organismo, pero que casi nadie los toma en cuenta hasta que duelen o se fracturan.


Importancia. Sin ellos no podría hacer todas y cada una de sus actividades ni ser independiente pues son el sostén de su cuerpo y con ello, de las cosas que hace. La osteoporosis, en su definición primaria significa “hueso poroso”, y es “una enfermedad que disminuye la densidad y calidad de los huesos y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir fracturas. A medida que los huesos se tornan más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas aumenta considerablemente incluso tras caídas leves durante actividades cotidianas.


Fortalecimiento. Ya desde el vientre materno, el esqueleto en formación recibe calcio, proteínas y otros nutrientes a través de la placenta. Por eso es muy importante que todas las embarazadas cuenten con los requerimientos necesarios de calcio.


Niños. Los dos pilares para unos huesos fuertes a esta edad son tener una buena nutrición y hacer actividad física, sin olvidar recibir los rayos del sol para una adecuada fijación del calcio.

Adolescentes. En esta época, los chicos suelen dejar de tomar leche y eso no tendría que pasar. Hay que insistirles en la importancia que tiene para ellos. A los 20 años se debe cuidar el esqueleto y mantenerlo sano.


Peligro. Las mujeres tienen tres veces más riesgo de osteoporosis que los hombres, así que cuando llega la menopausia y la pérdida de estrógenos el peligro aumenta.


Tercera Edad.
Los hábitos deben seguir siendo los mismos, pero la necesidad de calcio se incrementará y puede ser satisfecha a través de suplementos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSalud
+ Noticias
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
» Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
20.3.2019
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
20.3.2019
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR