La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Mujer perdió la vida en accidente de tránsito!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/2/2019

Accidente
Riobamba/ Un accidente de tránsito en el Parque Industrial de Riobamba causó la muerte de Margarita Cabezas, de 50 años, quien fue reconocida por sus familiares la tarde de ayer. Cabe indicar que la hoy occisa era pasajera del taxi que se chocó contra un automóvil blanco. El trágico suceso, que se reportó en la intersección de las avenidas Bolívar Bonilla y Antonio Santillán, aún es investigando por las autoridades competentes, y los conductores están retenidos. 

Antecedentes. El percance automovilístico se registró en la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:50 horas, pues, el conductor de un taxi de la Coop. “La Cerámica”, y en el que iba la víctima, presuntamente se habría pasado el disco “PARE”, por lo que se produjo el choque, en el cual la pasajera resultó con varias heridas que minutos después le costaron su existencia. 

Asistencia. Transeúntes, al mirar el panorama trágico, se comunicaron con el ECU-911 “Riobamba” para que enviará ayuda, y fue así que llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes, lastimosamente, confirmaron el deceso de la mujer de 50 años. Posteriormente, los bomberos de Riobamba arribaron y auxiliaron a un hombre (presunto conductor), quien fue trasladado hasta el Hospital del IESS - Riobamba, a quien valoraron los galenos. En cambio, el otro chofer quedó bajo custodia policial, se pudo observar. 

Investigaciones. Luego que se dio a conocer la muerte de Margarita, los gendarmes cercaron la escena del siniestro y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recabaron todos los datos para establecer las causas del suceso, en eso el fiscal del caso, Ángel Lema, tras el levantamiento del cadáver, manifestó que, lamentablemente, los accidentes de tránsito se siguen reportando en Chimborazo, y que todo eso se debe al irrespeto de varios conductores, y en este caso del vehículo de transporte público. “En este lugar existe una señal reglamentaria de PARE, la cual debe ser respetada”, dijo, y recalcó que aún no se conoce la trayectoria del choque, y antes que se realice la audiencia, esperará la información de los agentes del SIAT. 

Detención. Finalmente, Ángel Lema citó que el conductor del carro blanco fue detenido, el otro resultó herido, y está en una casa asistencial. 

Preocupación. Por otro lado, Clemente Tapia, transeúnte que estaba en el lugar de la tragedia, mencionó que esa clase de percances ya es frecuente, y por eso espera que las nuevas autoridades hagan cumplir la ley y que presten atención a la inseguridad vial en las zonas periféricas, principalmente en la zona del Parque Industrial. “No esperen que haya más muertes en este sector, ya es hora de un cambio real, no solo político”, sostuvo molesto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
» Controles en las tiendas para verificar productos
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
20.3.2019
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
20.3.2019
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR