La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
En lo que va el 2019 hay 81 detenciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/2/2019

Policía Nacional logra detener a delincuentes.

Riobamba/ En el transcurso de las semanas se han reportado robos o asaltos a transeúntes, principalmente a estudiantes, sea de la Politécnica o de la Universidad, atente las denuncias oportunas, los agentes policiales han logrado detener a los sospechosos y por ende han desarticulado tres bandas que se dedicaban a esas fechorías. 

Antecedentes. Cabe indicar que desde que inició el año hasta la fecha y según la institución policial, hay 81 personas que fueron aprehendidas por diferentes delitos. 

Versiones. A consecuencia de esta problemática y para conocer si es o no la percepción de la ciudadanía referente al incremento o no de los delitos, se conversó con Washington Samaniego, jefe policial del Distrito Riobamba-Chambo, quien manifestó que en estas últimas semanas se suscitaron hechos delictivos. “En lo que tenemos a robo a personas y de accesorios de vehículos, se ha podido determinar que existen bandas que se han posesionado en los sectores de La Condamine, del Terminal Terrestre y de La Estación, por lo que se emprendieron las labores de inteligencia y se logró durante estas dos semanas, la captura y desarticulación de tres bandas lectivas”, subrayó el oficial. 


Detenciones.
Samaniego también recalcó en este mismo tiempo existirían 14 o 15 personas que han sido aprehendidas en esta clase de operativos y al momento están bajo órdenes de las autoridades competentes. “En estos meses, enero y febrero, hasta la fecha, existen 81 personas que fueron detenidas y están bajo la autoridad competente, y en algunos casos se les ha dictaminado prisión preventiva y en otras medidas sustitutivas para continuar con el trámite” explicó el gendarme. 


Importancia. Finalmente, Samaniego referente a los hechos delictivos en los alrededores de la Politécnica mencionó que han bajado, pues se redujo 25 %. “Actualmente en donde tenemos problemas es en La Condamine, La Estación y Terminal Terrestre, en pocas palabras, el delito empieza a migrar porque se están atacando a otros sectores y por eso los delitos se desplazan a otros barrios, y justamente por eso se está trabajando y ya existen resultados con la desarticulación de las bandas”, informó. 


Aporte. El oficial insistió en que las denuncias oportunas de los afectados han ayudado a coordinar el rastreo de los delincuentes. 

Forma. Según la institución policial, la forma en que cometen los delitos los delincuentes es por medio de la intimidación utilizando un arma blanca (cuchillo) u otros objetos. 


Susto
. En la noche del lunes, un grupo de estudiantes politécnicos fue víctima de la delincuencia, ya que el malandrín les quitó sus pertenencias y sus celulares. 


Seguimiento.
Samaniego también explicó que en los últimos trabajos se apreció que los delincuentes se movilizaban en ciertas taxis ejecutivos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDelincuencia
+ Noticias
» Ciclistas fue atropellado
» ¡Fuerte choque en la Pana sur!
» Otra víctima tras un fuerte choque
» El nuevo reto de los agentes de tránsito
» Van matriculados 20.000 vehículos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
Van matriculados 20.000 vehículos
Otra víctima tras un fuerte choque
Se registra daño en señalética ferroviaria
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR