La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ministerio del Ambiente refuerza campañas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Las autoridades del MAE informaron sobre su labor.

Riobamba/ El objetivo del Ministerio del Ambiente de la zona 3 (MAE) es potenciar las campañas que hoy en día buscan proteger y conservar la fauna y la flora no solo de la provincia de Chimborazo, sino de las provincias como Tungurahua, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza. 


Versión. Diego Bastidas, coordinador zonal 3 del MAE, en su intervención manifestó que dentro de la política ambiental gestionan y realizan diferentes trabajos en cada una de las provincias que comprenden la zona 3. “El pasado sábado en Tungurahua tuvimos la llamingada 2019, en la cual estuvieron 1.200 personas, y la cual está enfocada al agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra)”, dijo. 


Páramo. Bastidas también señaló que el sistema de páramo es importante, ya que produce el agua que se emplea para el riego, consumo humano e incluso para la generación eléctrica. “Hemos definido con la Dirección de Chimborazo temas de seguridad para el páramo, porque hemos tenido denuncias que tanto en esta provincia como en Tungurahua se han hecho carreras de 4x4”, citó. Sostuvo que el páramo es la piel de los bosques, por ello han planificado y han puesto en marcha hace varios meses distintas campañas ambientales. “Hemos capacitado y socializado estos temas y por eso se reforzarán”, subrayó. Marcelo Pino, director provincial del MAE en Chimborazo, coincidió con lo que citó Bastidas, ya que en esta provincia existen varias campañas enfocadas a la protección, como por ejemplo de la palma de cera, bosques, llamingos e incluso para evitar incendios forestales. 

Trabajo. Cabe indicar que el MAE, a lo largo de este tiempo, ha trabajo en diferentes campañas y en varias de ellas han tenido resultados positivos. 

Denuncias. Bastidas, concerniente a las denuncias o reporte de rescate de vida silvestre, recordó que en Chimborazo, durante el 2018, tuvieron alrededor de 8 casos, en los cuales rescataron a animales silvestres. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoProtección Ambiental
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR