La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ministerio del Ambiente refuerza campañas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Las autoridades del MAE informaron sobre su labor.

Riobamba/ El objetivo del Ministerio del Ambiente de la zona 3 (MAE) es potenciar las campañas que hoy en día buscan proteger y conservar la fauna y la flora no solo de la provincia de Chimborazo, sino de las provincias como Tungurahua, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza. 


Versión. Diego Bastidas, coordinador zonal 3 del MAE, en su intervención manifestó que dentro de la política ambiental gestionan y realizan diferentes trabajos en cada una de las provincias que comprenden la zona 3. “El pasado sábado en Tungurahua tuvimos la llamingada 2019, en la cual estuvieron 1.200 personas, y la cual está enfocada al agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra)”, dijo. 


Páramo. Bastidas también señaló que el sistema de páramo es importante, ya que produce el agua que se emplea para el riego, consumo humano e incluso para la generación eléctrica. “Hemos definido con la Dirección de Chimborazo temas de seguridad para el páramo, porque hemos tenido denuncias que tanto en esta provincia como en Tungurahua se han hecho carreras de 4x4”, citó. Sostuvo que el páramo es la piel de los bosques, por ello han planificado y han puesto en marcha hace varios meses distintas campañas ambientales. “Hemos capacitado y socializado estos temas y por eso se reforzarán”, subrayó. Marcelo Pino, director provincial del MAE en Chimborazo, coincidió con lo que citó Bastidas, ya que en esta provincia existen varias campañas enfocadas a la protección, como por ejemplo de la palma de cera, bosques, llamingos e incluso para evitar incendios forestales. 

Trabajo. Cabe indicar que el MAE, a lo largo de este tiempo, ha trabajo en diferentes campañas y en varias de ellas han tenido resultados positivos. 

Denuncias. Bastidas, concerniente a las denuncias o reporte de rescate de vida silvestre, recordó que en Chimborazo, durante el 2018, tuvieron alrededor de 8 casos, en los cuales rescataron a animales silvestres. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoProtección Ambiental
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR