La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Intendenta Erazo renunció
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Ivonne Erazo, ex intendenta

Riobamba/ Ivonne Erazo, quien hasta ayer estaba a cargo de la Intendencia General de Policía de Chimborazo, presentó su renuncia por motivos personales y profesionales, sin embargo, antes de despedirse informó a los medios de comunicación sobre el resultado del trabajo que se le encomendó hace un año con cinco meses. 


Versiones. Erazo, a través de una rueda de prensa realizada en la Gobernación de Chimborazo y en compañía de un delegado de la Policía Nacional y de Diego López, Gestor de Seguridad, manifestó que en horas de la mañana de ayer puso la renuncia al cargo. “Agradezco la confianza depositada en mí por parte de la exgobernadora Margarita Guevara, quien en su gestión nos pidió resultados y servir a la ciudadanía en el tema de seguridad”, dijo. También recalcó que el ser Intendente de Policía es una responsabilidad de carácter provincial y que amerita la labor conjunta entre comisarios de todos los cantones de Chimborazo al igual que de la Policía Nacional. 


Erazo también mencionó que la Gobernadora actual, Luisa Loza, pondrá a una persona que vaya a empoderase del nuevo reto. “Si bien es cierto la autoridad de control es el enemigo de la persona que no cumple, pero es agradecida con la persona que sí cumple”, señaló Ivonne, quien también recalcó que hay mucho por hacer. Al preguntarle sobre los motivos de la renuncia, puntualizó que es por proyecciones profesionales y personales, y que todo eso se debe para seguir ayudando a la ciudad y provincia. “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto, porque en el lugar en donde estemos presentes seguiremos ayudando, ya que no importa estar vestido como autoridad, sino el contribuir a la sociedad”, finalizó.

Apoyo. Erazo destacó que se logró potenciar la trilogía entre la Policía, autoridades y ciudadanía en general. “Nuevamente, agradezco a las personas por el apoyo en base a las denuncias hechas y de igual manera felicito a los propietarios de algunos locales que cumplieron con lo que marca la ley”, subrayó la exintendenta. 

Resultados. Finalmente Erazo explicó que durante su gestión se controlaron 804 espectáculos públicos, se hicieron 62 operativos interinstitucionales, hubo 170 clausuras, se incautaron 666 litro de licor sin registro sanitario, se ejecutaron 206 operativos en mercados, al igual que en centros de diversión nocturna en un total de 417, entre otros resultados. “Entrego mi compromiso como Intendente de Policía”, concluyó la exfuncionaria.


Trabajo. Durante este año con cinco meses, la exfuncionaria de control ejecutó cientos de operativos enfocados a la seguridad ciudadana. 

 

Mensaje. “Ser autoridad no es sinónimo de aprovecharse para sí mismo sino más bien de entregar hasta el corazón al servicio de la ciudadanía”, dijo la exintendenta de Policía de Chimborazo. 


Permisos. Cabe indicar que la Intendencia de Policía en la gestión de Erazo entregó 775 permisos de funcionamiento a los diferentes centros y negocios que operan en cada uno de los cantones de la provincia. 


Artículos.
Recordemos que la Intendencia de Policía, conjuntamente con la Policía Judicial, hicieron 72 operativos de control de cachinería y 84 por pirotécnica que fueron coordinados con las Fuerzas Armadas. 


Importancia.
Al finalizar, Erazo agradeció a los diferentes medios de comunicación que durante este tiempo han informado con claridad cada uno de los operativos de control que estuvieron a su cargo.


Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaGobernación
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR