La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Control a la calidad de la carne vendida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

En el Mercado Mayorista se han realizado controles

Riobamba/ La carne es quizá uno de los productos más populares dentro de la canasta básica, por lo que en todos los mercados siempre existe un espacio dedicado a la venta de este producto. Pero cabe indicar que la comercialización de ésta requiere de un control minucioso para garantizar su calidad y conservación. 

Control. Édgar Alvear, director de Agrocalidad en Chimborazo, explicó que la institución realiza la verificación correspondiente en mercados y tercenas con la finalidad de identificar la procedencia de la carne que se expende y recordó que como parte de estos controles, hace dos semanas se decomisó carne que no cumplía con las condiciones necesarias para ser comercializada puesto que provenía de un camal clandestino. Esto ocurrió en Alausí. 


Conservación. Agrocalidad, además de otras instituciones como Comisaría de Policía y Municipalidad, también realizan controles para verificar el estado de conservación de este producto. 


Casos. “Por ejemplo, anteriormente se comercializaba el pollo amarillo que se decía que era de campo, pero tan solo era tinturado con yemo, que se puede usar solo en repostería. Esto está prohibido”, mencionó. 

Comercialización. Dentro de cada uno de los mercados es competencia de los administradores realizar verificaciones del producto que se expende. En el Mercado Mayorista, por ejemplo, recientemente se realizó una verificación a todos los locales que venden carne. En conjunto con la Dirección de Higiene de la Municipalidad se evalúo cada espacio. 


Resultado. Sobre el tema, Carmen Uvidia, gerenta del Mercado Mayorista, dio a conocer que como resultado se establecieron varios compromisos que los comerciantes deben cumplir para continuar con la venta de este producto y sostuvo que de manera constante se verifica que el producto no sea expuesto en mesas fuera de los negocios sino que estén en los sistemas de refrigeración. 

Ciudadanía. Por otro lado, Inés Parra, compradora, mencionó que la carne debe ser conservada de forma adecuada para confianza de los compradores. 


Finalmente. Francisco Calles, trabajador de la sección carnes en el Mercado Mayorista, dijo que se han realizado adecuaciones para garantizar un producto de calidad para las personas que acuden a comprar carne.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaControl
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR