La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Visión Futurista de Martínez
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Hernán Francisco Martínez

Riobamba/ Hernán Francisco Martínez Quintana nació el 4 de octubre de 1961, en Riobamba. Tiene 58 años de edad y a sus 22 años emigró hacia Estados Unidos. Lleva alrededor de 40 años de trayectoria en la comunicación social. Inició muy joven, a sus 17 años ya participaba de programas de radiodifusión, como por ejemplo en Radio Mundial y Ondas del Chimborazo, según recuerda. Su nombre artístico es “Nick The Hit Man” y posee varias producciones de relevancia internacional. Así también ha colaborado con grandes empresas de comunicación y entretenimiento como “CNN”, “Univisión”, “Telemundo”; ha realizado producciones publicitarias para el U.S Army del Gobierno Norteamericano, domina el inglés y también desarrolla charlas de locución profesional. 

Antecedentes. El candidato es músico y un apasionado por su diversidad. “A veces entro a mi estudio musical y pongo una base rítmica y me pongo a cantar, tengo un tema ‘La Culebritica’, cuando salió ese tema todo el mundo lo bailó y yo decía… Dios creo que tengo el talento para cantar”, nos relata con mucha alegría y risa. Ha tenido colaboraciones con Lolita Echeverría, Paty Ray, entre otros artistas ecuatorianas. Su plato favorito son los ceviches de chochos y observa en esta riqueza gastronómica local una opción para generar industria de exportación. Vivió una niñez muy fuerte en el barrio Los Pinos; siempre fue hiperactivo y desde muy joven empezó a ganarse la vida y ayudar al entorno económico familiar. Nos revela que creció en un hogar humilde con bajos ingresos y que el sueldo de su padre, un brequero de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, no abastecía para cubrir las necesidades de sus 8 hijos. “Yo siempre busqué algo diferente, salí desde mis 10 años de edad de casa en busca de trabajo… fui betunero de la calle, trabajé en Guayaquil, también me fui al Perú a trabajar cargando costales en la frontera, conservo esos grandes valores de mis padres”, dice Hernán Martínez. 


Política. Es la primera ocasión que participa de una contienda electoral, de hecho no le gustaba la política, sin embargo por invitación de Gali Moreno, hermano del actual presidente Lenín Moreno, decidió incursionar en este espacio con la convicción, según dice, de dar un giro de 180 grados a Riobamba. “Le envié mi perfil que de hecho es netamente comunicacional, desde mis inicios aquí, luego Quito, Guayaquil, Estados Unidos, España, México… y me llamaron, yo le decía que nos soy político pero me respondieron que eso es lo que se busca, porque Riobamba es una ciudad contaminada de políticos y no crece”, dice Martínez. 

Propuesta. La bandera de su propuesta es dotar a Riobamba de un sistema tecnológico que permita convertirla en una ciudad inteligente. La plataforma que plantea vincula a la ciudadanía con servicios como seguridad, pago de impuestos municipales, información, movilidad, emergencias, entre otros procesos apoyados en la tecnología. Propone para el Parque Industrial generar las facilidades y procesos para establecer una fábrica de ensamblaje de vehículos; así también plantea la creación de una fábrica de productos derivados del reciclaje. 

Ideas. El candidato plantea el programa “huertos urbanos inteligentes”, iniciativa que busca generar espacios de cultivo sanos en los hogares, a escala personal y familiar. “Planteamos generar una cultura amigable con el medio ambiente dando fuerza al micro emprendimiento sustentable”, acota el candidato. Así también propone realizar un programa habitacional gestionado por el Municipio que comprende 10 mil soluciones de vivienda. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaPolítica
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
Hace 13 horas
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
Hace 13 horas
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR