La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cansados de los accidentes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Accidente
Guano/ Tras la última muerte que se registró en el cantón Guano, los habitantes de ese sector siguen preocupados, ya que ni por la colocación de radares de velocidad, aún se siguen reportando hechos lamentables que muchas de las veces dejan heridos, daños materiales y víctimas mortales, por eso esperan que las autoridades de turno hagan algo para que paren esa clase de problemas viales. 

Versiones. Segundo Pilco, morador del sector citado anteriormente, angustiado tras el último siniestro mortal, mencionó que los accidentes en todo ese tramo son frecuentes. “Hace poco y más abajo del lugar en donde se chocaron los carros, se dio un hecho similar, por eso me sostengo y digo que en esta carretera existen muchos percances”, dijo Pilco, quien también pidió a los conductores tener más cuidado y que las autoridades tal vez pongan un reductor de velocidades, semáforos u otro dispositivo. “Pienso que el radar que pusieron más arriba está mal, porque no sirve para nada, porque por aquí pasan niños y animales”, subrayó el ciudadano. 

Problema. Por otro lado, Ángel Silva, lugareño de Tuntatacto, mencionó que esa clase de accidentes se da a diario, y en especial en la curva en donde fue el último choque. “La finalidad de los radares que se instalaron para este sector se hallan más arriba, y supuestamente esos radares eran para disminuir la velocidad en esta zona”, mencionó Silva. “Concerniente al último accidente lo único que supe es que le llamaron a informarle de un choque y, lastimosamente, se confirmó la muerte de una persona, y por eso dicha ruta se ha convertido en peligrosa”, subrayó el morador. 

Zona. Recordemos que Fabián Caiza, uno de los peritos policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), acotó que en el lugar en donde se dio el percance, que dejó un muerto, claramente se encuentra señalizada e incluso metros más arriba hay un radar, por lo que destacó que continuarán con las investigaciones para establecer las causas reales del incidente. 

Cifras. Cabe indicar que la semana pasada se registraron seis personas fallecidas a causa de dos accidentes de tránsito, es decir, el más grave ocurrió en el sureño cantón Alausí, en donde cinco ciudadanos perdieron la vida y el último fue en la jurisdicción cantonal de Guano, en donde el panorama fue triste. Se demanda más responsabilidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR