La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Vacunación sigue
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Vacunación
Riobamba/ La temporada lluviosa está presente en Chimborazo desde inicios de año, es por ello que la Coordinación Zonal Tres de Salud dio a conocer que se vacunará a los grupos más vulnerables de la población, como son los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas o que están recién dadas a luz, ya sea por cesárea o naturalmente, personal de salud, personas privadas de la libertad, personas con enfermedades catastróficas y crónicas, discapacitados y adultos mayores de 65 años de edad.

Información. Esta inmunización ingresó dentro del esquema regular desde 2006. En la Zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Bolívar esta campaña de vacunación culminará este próximo 28 de febrero. Para la provincia chimboracense, específicamente, se destinaron 145.000 dosis, divididas en dos: pediátricas y adultos.

Procesos. Para el buen desarrollo de esta campaña todas las áreas de salud cuentan con los materiales biológicos y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles a los grupos vulnerables. Las brigadas están recorriendo todos los barrios, parroquias y cantones de la provincia para colocar esta vacuna. Se debe tomar en cuenta, por parte de la población, que el personal de salud cuenta con su respectivo identificativo.

Enfermedad. La vacuna contra la influenza protege a una persona de tres enfermedades que se suelen presentar, sobre todo en la época de lluvias: la influenza Ah1n1, la influenza Ah3n2 y la influenza tipo B. Ésta es una vacuna trivalente que permite prevenir estas temidas enfermedades. 

Prevención. La ciudadanía también debe tomar en cuenta que existen maneras de evitar el contagio de estas enfermedades. Por ejemplo, se recomienda lavarse constantemente las manos y el uso permanente de gel antibacterial para la desinfección de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y hacerlo con la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a treinta y ocho grados, tos intensa o dolor de garganta.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR