La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Vacunación sigue
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Vacunación
Riobamba/ La temporada lluviosa está presente en Chimborazo desde inicios de año, es por ello que la Coordinación Zonal Tres de Salud dio a conocer que se vacunará a los grupos más vulnerables de la población, como son los niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas o que están recién dadas a luz, ya sea por cesárea o naturalmente, personal de salud, personas privadas de la libertad, personas con enfermedades catastróficas y crónicas, discapacitados y adultos mayores de 65 años de edad.

Información. Esta inmunización ingresó dentro del esquema regular desde 2006. En la Zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Bolívar esta campaña de vacunación culminará este próximo 28 de febrero. Para la provincia chimboracense, específicamente, se destinaron 145.000 dosis, divididas en dos: pediátricas y adultos.

Procesos. Para el buen desarrollo de esta campaña todas las áreas de salud cuentan con los materiales biológicos y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles a los grupos vulnerables. Las brigadas están recorriendo todos los barrios, parroquias y cantones de la provincia para colocar esta vacuna. Se debe tomar en cuenta, por parte de la población, que el personal de salud cuenta con su respectivo identificativo.

Enfermedad. La vacuna contra la influenza protege a una persona de tres enfermedades que se suelen presentar, sobre todo en la época de lluvias: la influenza Ah1n1, la influenza Ah3n2 y la influenza tipo B. Ésta es una vacuna trivalente que permite prevenir estas temidas enfermedades. 

Prevención. La ciudadanía también debe tomar en cuenta que existen maneras de evitar el contagio de estas enfermedades. Por ejemplo, se recomienda lavarse constantemente las manos y el uso permanente de gel antibacterial para la desinfección de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y hacerlo con la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a treinta y ocho grados, tos intensa o dolor de garganta.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR