La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Leche de cabra incursiona en el mercado
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Productos de finca “La Jaira”
Riobamba/ José Pimentel Bustamante es el representante de finca “La Jaira”, un emprendimiento nuevo que incursiona en el mercado con la producción de alimentos derivados del ganado caprino. “Poseemos animales muy seleccionados y procesamos alimentos como manjares, yogur, queso fresco y también poseemos una plantación de mora orgánica; tratamos de innovar en el mercado y darle al consumidor nuevas alternativas para su dieta”, puntualiza José.

Propiedades. La leche de cabra se supone que solo es consumida por el tres por ciento de la población mundial, esto es porque la cultura de consumo de la leche de vaca no nos permite considerar otro tipo de leche para consumo. También aporta vitamina D, A y B2 en buena proporción. En cuanto a los minerales, contiene un buen porcentaje de calcio, mineral que es importantísimo en lo que respecta a la prevención y/o tratamiento de la temida enfermedad de osteoporosis.

Anexo. José Pimentel dio a conocer que han tenido conversaciones con el ministro de Agricultura y Ganadería, en su momento, en búsqueda de promover al sector caprino. “En verdad en Ecuador nos estamos quedando un poco atrás con respecto a nuestros vecinos países; existe un mercado potencial y allí es donde hace falta trabajar”, anotó lamentándose.

Promoción. El impulso al que hace referencia Pimentel también va de la mano del impulso a la gastronomía que se puede desarrollar a través del sector caprino. “Es una opción de carne también que vamos a impulsar a futuro”, acotó mientras dio a conocer que poseen clientes que son alérgicos a la leche de vaca y que han visto en la leche de cabra una opción saludable para sus vidas. 

Particular. Existe una creencia popular que considera que la leche de cabra tiene grandes cantidades de grasas y que éstas no son buenas para la salud, esto no es completamente cierto. Si es real que la leche caprina posee mayor contenido en grasa que la leche de vaca; sin embargo, ésta puede ser digerida y absorbida más fácilmente por el organismo, debido a que los glóbulos de grasa de la leche de cabra son más pequeños que los de la leche bovina y, además, poseen cualidades más favorables para el cardio, según explicó al finalizar Pimentel.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Notificación de intervención del CES (UNACH)
» ¿Qué sucederá con el cargo de Vinicio R.?
» Habrá restaurantes saludables en la urbe
» Avanza el reasfaltado en las calles de Riobamba
» Comisión analizará tema de elecciones en la UNACH
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR