La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Molesta el servicio
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Autobuses
Riobamba/ El número excesivo de pasajeros, sobre todo en las “horas pico”, el que no se respeten las paradas de buses, el que no se haga cumplir la tarifa diferenciada, el que los pasajeros -en ocasiones- tengan que subirse “al vuelo”, el que algunos conductores vayan a exceso de velocidad, son aspectos que debían cambiar cuando el Concejo Cantonal de Riobamba aprobó en 2016 la Ordenanza para el Fortalecimiento de la Calidad y la Fijación de la Tarifa en la Prestación del Servicio de Transporte Público Intracantonal Colectivo Urbano de Riobamba; sin embargo, existe molestia por parte de la ciudadanía, porque casi nada o nada ha cambiado, a pesar que la tarifa hace tres años subió a 30 centavos.

Quejas. Fabiola Cargua usa a diario el servicio de transporte público. Tiene a sus hijos pequeños estudiando en la Unidad Educativa “Riobamba”, sin embargo, para ella es una molestia el tomar el bus al mediodía. “Todos los buses vienen repletos de gente. Los niños de todas las edades tratan de subir como pueden. Encima, con eso de que ‘vaya para atrás, vaya para atrás’ vamos como sardinas”, comentó la molesta ciudadana, quien además dijo que el servicio de transporte público en Riobamba es totalmente deficiente.

Situación. Por su parte, Óscar López, estudiante universitario, puntualizó que desde que se subieron las tarifas solamente al principio hubo cambios, pero que ahora todo sigue igual que antes. Mencionó que ahora, a todo esto, se suma el estado de algunos autobuses. “Hay unos cuantos que botan cualquier cantidad de smog y no se hace nada”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR