La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Por la aprobación el referéndum en Cuba
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Rafael Dausá
Riobamba/ El embajador de Cuba, Rafael Dausá Céspedes, de paso por la “Sultana de los Andes”, afirmó su seguridad que el pueblo cubano aprobará otra Constitución en el referéndum convocado para el 24 de febrero.

Razones. “Existe seguridad porque el gobierno cubano, la revolución cubana, ha dado la oportunidad al pueblo de debatir desde la misma esencia de esta Constitución. Más de nueve millones de personas fueron capaces de aportar, de dar sus criterios, de oponerse o aprobar capítulos, epígrafes de nuestro proyecto de Constitución; por lo tanto, la gente se siente representada y tenemos confianza en el pueblo cubano”, afirmó.

Contenido. “Hay cambios dramáticos en el incremento de los deberes y derechos de la población; se actualizan los temas económicos como la posibilidad de la inversión extranjera, la economía mixta, se habla de la familia; el matrimonio ya no solo es el formal con papeles, sino también se adquieren deberes y derechos a través de una unión de hecho”, explicó el embajador de Cuba. También se incorpora el papel de la propiedad privada.

Definiciones. En cuanto al sistema político se ratifica la voluntad de “construir el socialismo y una sociedad comunista en un futuro”. En este proyecto de Constitución, las relaciones internacionales son un capítulo importante. “Se afianza nuestra voluntad de desarrollar relaciones plenas y satisfactorias del mundo; pero también se afianza el criterio que Cuba no puede dejarse dominar ni vamos a permitir que Estados Unidos nos domine”, apuntaló.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR