La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Uso de las emisiones no reviste un peligro
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 10/2/2019

Hernán Velasco
Riobamba/ Los aparatos que se utilizan en telecomunicaciones (antenas, radio, televisión, celulares) emiten una radiación, pero es de un tipo no ionizante, es decir, que no rompe la materia, según explica Hernán Velasco Jara, miembro de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel)

Explicación. El especialista de la entidad gubernamental afirmó que los elementos que emiten señal electromagnética emiten radiación no ionizante; es decir, que no tienen suficiente energía como para romper los enlaces. “No destruye la materia, solo la calienta, por la excitación de las partículas”, afirmó. Por otra parte, las radiciones ionizantes (rayos X, rayos gamma, rayos beta y cósmicos) tienen suficiente energía para modificar la materia: sacar los electrones de las capas inferiores.

Contenido. Velasco aclaró que las emisiones electromagnéticas son una combinación de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otras ondas como las del sonido, que necesitan un material o espacio para transportarse, estas ondas electromagnéticas viajan en el vacío, destacó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR