La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
CNA-CH es la más efectiva, en evaluación del 2018
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 10/2/2019

Gilberto Brito
Riobamba/ La Fundación Esquel realizó la evaluación a los miembros de las comisiones y mesas de fiscalización de los 18 cantones donde funcionan las delegaciones de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), en este examen la CNA-CH alcanzó el primer lugar con un 85% de efectividad en los procesos planteados y un 100% de efectividad del coordinador por Chimborazo, Gilberto Brito. 

Sobre esta situación Brito manifestó que no es un reconocimiento a la Comisión sino a la ciudad de Riobamba y a la provincia de Chimborazo que busca eliminar la corrupción.

Inicio. La Comisión Nacional Anticorrupción en Chimborazo inició sus actividades el 1 de febrero del 2018, los integrantes fueron posesionados por Julio César Trujillo máxima autoridad de este organismo creado para detener la corrupción en el país. Inicialmente estuvieron 15, pero en la actualidad están trabajando: Gilberto Brito, José Gallegos, Miguel Arosteguí, Manuel Heredia, Fausto Maldonado, Carlos Moyota, Milton Pazmiño y Rosana Costales. 

Miembros. Los integrantes no perciben suelto por las gestiones que realizan ante las instituciones de control como la Contraloría, la Fiscalía, así como la Corte de Justicia. La CNA-CH ha solicitado el esclarecimiento sobre la venta del Parque Industrial Riobamba, la situación del cobro de los diezmos que aún sigue el proceso de investigación. 

Labor. Brito aseguró que en los 12 meses de trabajo han desarrollado un sinnúmero de cosas, y que no han podido concluir porque se entorpece el trámite en las diferentes instituciones donde existen núcleos de personas que están interesados en defender los actos de corrupción.

Respuestas. Por el momento la CNA-CH espera los informes definitivos de la Contraloría General del Estado, serán entregados en estos días, y aspiran que los resultados sean en favor de la ciudad. Brito también manifestó que la corrupción es una lepra que se ha extendido en Riobamba de una manera insostenible, y que eso perjudica a toda la ciudad, así como a la educación, a la salud y al derecho que tienen el ser humano para buscar trabajo. 

Pobreza. Por el momento hay mucha pobreza porque los recursos que deberían invertirse en obras esenciales para el bien y el desarrollo de la ciudad, se llevan a través de contratos mal elaborados, estamos por investigar el contrato sobre la obra de la restauración del Teatro León, dijo Gilberto Brito quien no comulga con la injusticia ni con el robo de los recursos del Estado porque son del pueblo

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR