La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se debe empezar a cuidar el agua y los páramos
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 10/2/2019

El cuidado de los páramos
Riobamba/ La mala utilización del agua dará paso a un grave problema en un futuro no muy lejano, la escasez de este recurso vital. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2025 las previsiones apuntan a que dos tercios de la humanidad vivirá en zonas con escasez moderada o severa.
Desperdicio. Según cifras de la Secretaría Nacional del Agua en el Ecuador tan solo se da un buen uso al 30 por ciento del agua mientras que el 70 por ciento se desperdicia. El Ecuador es un país agrícola por lo que el agua para el riego es el principal uso y es importante recordar que en lo local el agua usada por el sistema de riego Chambo - Guano riega los productos agrícolas que llegan al mercado de la Sierra centro y Guayaquil. Es decir, al haber escasez de agua, habría y también escasez de varios alimentos. 

Acciones. Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, mencionó que Senagua y las organizaciones comunitarias impulsan acciones para proteger los páramos que están en la parte alta de la cuenca del río Chambo. “Son aproximadamente veinte mil hectáreas de importancia para el país porque las aguas que vierten se van al Cañar, Guayas y Chimborazo. Así estamos garantizando el agua para las futuras generaciones”, dio a conocer. 

Protección. Senagua implementó las áreas de protección hídrica con la finalidad de proteger este recurso. El sistema Chambo - Guano forma parte de esta área.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR