La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se debe empezar a cuidar el agua y los páramos
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 10/2/2019

El cuidado de los páramos
Riobamba/ La mala utilización del agua dará paso a un grave problema en un futuro no muy lejano, la escasez de este recurso vital. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2025 las previsiones apuntan a que dos tercios de la humanidad vivirá en zonas con escasez moderada o severa.
Desperdicio. Según cifras de la Secretaría Nacional del Agua en el Ecuador tan solo se da un buen uso al 30 por ciento del agua mientras que el 70 por ciento se desperdicia. El Ecuador es un país agrícola por lo que el agua para el riego es el principal uso y es importante recordar que en lo local el agua usada por el sistema de riego Chambo - Guano riega los productos agrícolas que llegan al mercado de la Sierra centro y Guayaquil. Es decir, al haber escasez de agua, habría y también escasez de varios alimentos. 

Acciones. Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, mencionó que Senagua y las organizaciones comunitarias impulsan acciones para proteger los páramos que están en la parte alta de la cuenca del río Chambo. “Son aproximadamente veinte mil hectáreas de importancia para el país porque las aguas que vierten se van al Cañar, Guayas y Chimborazo. Así estamos garantizando el agua para las futuras generaciones”, dio a conocer. 

Protección. Senagua implementó las áreas de protección hídrica con la finalidad de proteger este recurso. El sistema Chambo - Guano forma parte de esta área.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR