La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Allanaron casa y encontraron droga!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/2/2019

La Policía ingresó a la vivienda y halló la droga

Riobamba/ 13 paquetes que contenían alcaloide fueron incautados por parte de los agentes policiales de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), los mismos que, de forma articulada con la Fiscalía, allanaron una vivienda en el sector de La Dolorosa, en donde la dueña del inmueble desconocía de las actividades de sus inquilinos. En el operativo no hubo detenidos, pero las investigaciones continúan, se manifestó.

Antecedentes. El trabajo se ejecutó a través de una orden de allanamiento, por lo que los agentes policiales de las unidades citadas anteriormente, e incluso del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los cuales coordinaron el accionar para ingresar a la vivienda, que se encuentra en el sector de La Dolorosa.

Labor. Tras el ingreso de los policías a la casa empezaron a revisar y, luego de varios minutos, localizaron las sustancias que se encontraban en forma de paquetes y, por esa razón, siguieron con los protocolos policiales y levantaron las evidencias como prueba.

Versiones. María Caguana, fiscal que tomó el procedimiento sobre este tema, manifestó que todo surgió por medio de la investigación de la DGI y, en coordinación con la Fiscalía, se procedió a allanar un domicilio y al interior, hallando en su interior sustancias presuntamente ilícitas, por ello serán sometidas a los análisis para establecer el peso neto y la clase de droga. “Pero, presumiblemente, estamos hablando de sustancias ilícitas”, puntualizó Caguana, quien recalcó que en el procedimiento se hallaron trece paquetes y una balanza que, presuntamente, era utilizada para pesar el producto y su posterior expendio. “Por estar en investigación, la información aún es de reserva, y lo único que puedo decir es que Fiscalía y Policía continuarán indagando”, subrayó.

Importancia. La fiscal también recalcó que los dueños de la casa no se imaginaron y se sorprendieron de lo que sucedió, pero dieron todas las facilidades para que se diera dicha diligencia. “Al momento de ingresar no se halló a nadie y, por esa razón, tomamos las garantías del caso para no vulnerar los derechos de las partes”, sostuvo Caguana, señalando que la Fiscalía y las demás dependencias seguirán con esa labor para evitar el microexpendio de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaAllanamiento
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR