La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Allanaron casa y encontraron droga!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/2/2019

La Policía ingresó a la vivienda y halló la droga

Riobamba/ 13 paquetes que contenían alcaloide fueron incautados por parte de los agentes policiales de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), los mismos que, de forma articulada con la Fiscalía, allanaron una vivienda en el sector de La Dolorosa, en donde la dueña del inmueble desconocía de las actividades de sus inquilinos. En el operativo no hubo detenidos, pero las investigaciones continúan, se manifestó.

Antecedentes. El trabajo se ejecutó a través de una orden de allanamiento, por lo que los agentes policiales de las unidades citadas anteriormente, e incluso del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los cuales coordinaron el accionar para ingresar a la vivienda, que se encuentra en el sector de La Dolorosa.

Labor. Tras el ingreso de los policías a la casa empezaron a revisar y, luego de varios minutos, localizaron las sustancias que se encontraban en forma de paquetes y, por esa razón, siguieron con los protocolos policiales y levantaron las evidencias como prueba.

Versiones. María Caguana, fiscal que tomó el procedimiento sobre este tema, manifestó que todo surgió por medio de la investigación de la DGI y, en coordinación con la Fiscalía, se procedió a allanar un domicilio y al interior, hallando en su interior sustancias presuntamente ilícitas, por ello serán sometidas a los análisis para establecer el peso neto y la clase de droga. “Pero, presumiblemente, estamos hablando de sustancias ilícitas”, puntualizó Caguana, quien recalcó que en el procedimiento se hallaron trece paquetes y una balanza que, presuntamente, era utilizada para pesar el producto y su posterior expendio. “Por estar en investigación, la información aún es de reserva, y lo único que puedo decir es que Fiscalía y Policía continuarán indagando”, subrayó.

Importancia. La fiscal también recalcó que los dueños de la casa no se imaginaron y se sorprendieron de lo que sucedió, pero dieron todas las facilidades para que se diera dicha diligencia. “Al momento de ingresar no se halló a nadie y, por esa razón, tomamos las garantías del caso para no vulnerar los derechos de las partes”, sostuvo Caguana, señalando que la Fiscalía y las demás dependencias seguirán con esa labor para evitar el microexpendio de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaAllanamiento
+ Noticias
» ¡Accidente generó susto en habitantes!
» Conmemoración
» Desorden por ser cómodos e irresponsables
» 111 años del ferrocarril
» Hoy inicia Semana de la Ciencia 2019
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR