La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Destrucción Y MUERTE
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/2/2019

Accidente
Alausí/ Tiburcio Humala, Rosa Ana Brito, Tisha Weaver de nacionalidad estadounidense, y dos personas que hasta el cierre de esta edición no fueron identificadas, fue el saldo de víctimas mortales que dejó el volcamiento de un autobús de la cooperativa Súper Taxis Cuenca disco N. 007, además 23 fueron atendidas en el Hospital de Alausí y algunas de ellas se las trasladó a distintas casas de salud de Riobamba y de otras provincias. 

Antecedentes. El trágico suceso fue aproximadamente a la 01:30 h. de la madrugada de ayer, en una de las cuevas que se encuentra entre las comunidades Zunag y La Moya, además se conoció por medio de las autoridades competentes que aún se desconoce el paradero del conductor del bus, pues tras el hecho se habría retirado del lugar del siniestro. 

Investigaciones. Santiago Pazmiño, fiscal de Alausí, manifestó que se trataría de una pérdida de pista y volcamiento de un autobús que cubría la ruta Cuenca-Quito. “Producto de este siniestro fallecieron cinco personas y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales”, dijo; además, resaltó que se levantaron las evidencias y supo que entre las víctimas morales estaba una ciudadana norteamericana. “No hemos podido localizar a la persona que conducía el vehículo”, sostuvo el fiscal. 

Asistencia. En cambio, Carlos Paguay, director Distrital del Ministerio de Salud Alausí-Chunchi, mencionó que 23 personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Alausí y de los cuales siete fueron llevadas al Hospital de Cañar, cinco al Hospital Docente Riobamba, tres al Hospital de Azogues y 8 permanecieron en la casa asistencial de dicho cantón. “Se conoció por medio de la Policía Nacional que hubo cinco muertos: tres mujeres y dos hombres”, subrayó. 

Angustia. Pablo Martínez, uno de los pasajeros y que sobrevivió, narró que salieron de Cuenca a las 22:00 horas del domingo y que lo único que recuerda es que sintió que el carro perdió pista. “Al reaccionar, el panorama fue triste, gente sangrando y gritando. Una señora desgraciadamente perdió a su hija y empezó a buscarla y ayudamos para ubicarla”, citó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
Hace 13 horas
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
Hace 13 horas
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR