La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Camal en Chambo fue ¡clausurado!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/2/2019

Camal en Chambo
Riobamba/ Un camal privado ubicado en el cantón Chambo fue clausurado por técnicos de Agrocalidad, ya que al inspeccionar de forma sorpresiva se toparon con novedades, entre ellas un mal manejo de los productos residuales, además se conoció que la carne no se comercializaba en esa localidad. 

Versiones. Ante la duda de conocer sobre el trabajo en el vecino cantón, se conversó con Édgar Alvear, director de Agrocalidad Chimborazo, quien manifestó que fue a verificar el estado sanitario de un camal privado situado en Chambo, y el resultado no fue nada satisfactorio, ya que se encontraron anomalías. “Nosotros como Agrocalidad, y basándonos en lo que dice la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria y del Manual de Procedimientos para la Inspección y Habilitación de Mataderos, fuimos a verificar el estado de ese lugar y constatamos que no tenía ninguna medida sanitaria, principalmente en el faenamiento”, lamentó el funcionario de Agrocalidad. 

Problema. Alvear también destacó que el personal que laboraba en el sitio no contaba con la indumentaria adecuada, no había señalética en el camal que ostentaba la certificación MABIO, pero, lastimosamente, no cumplía con todos los procedimientos adecuados. “Por eso se clausuró ese camal, porque otra de las novedades es que utilizaban tanques plásticos, había la presencia de recipientes con restos de animales, los cuales estaban en descomposición e igual manera la zona de tratamiento de aguas residuales no tenía ningún tipo de manejo técnico y perjudicaba al medio ambiente”, subrayó el funcionario, quien recalcó que el cierre fue para precautelar la seguridad y salud del consumidor, porque de ahí no salía un producto de calidad. 

Sanciones. Al preguntar si existieron personas detenidas por esta novedad manifestó que no, pero que tras verificar las novedades solicitaron el apoyo de la Policía del Medio Ambiente. “Insisto, no hubo personas aprehendida, pues, se conversó con los propietarios del lugar y ellos están conscientes de lo mal que hacían los procesos, por ello se llegó a un acuerdo para que ese centro de faenamiento sea nuevamente regularizado, y por esa razón no puede funcionar. Cabe indicar que ejecutaremos el seguimiento respectivo para verificar que dicho camal no funcione”, subrayó Alvear, pero, a la vez, recalcó que el informe técnico se lo pasará al abogado de la distrital para que desde ahí y enmarcados dentro de la ley se pueda realizar algún proceso administrativo. 

Destino. Finalmente, Alvear recalcó que tiene conocimiento que el producto cárnico que salía de ese camal hoy clausurado, no se comercializaba en la jurisdicción de Chimborazo y que, más bien, el transporte para esa carne era el apropiado, porque se los llevaba en un furgón, pero, la manera en la que se faenaba a los animales no era la adecuada. “Seguiremos haciendo los operativos sorpresa a nivel provincial, ya que todo este trabajo tiene como fin conocer si los camales siguen cumpliendo con las normas respectivas”, manifestó al finalizar el director de Agrocalidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR