La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Ojo con los cortes
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/2/2019

Sin luz eléctrica
Riobamba/ Para estos días la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ha planificado varias suspensiones del servicio eléctrico porque se debe realizar algunos trabajos de mantenimiento y cambios en las infraestructuras, se pudo conocer. 
Si bien se hace un anuncio mediante redes sociales, todavía existen personas que no tienen acceso a este tipo de información y no conocen sobre estas suspensiones. Por ejemplo, el miércoles por la madrugada se registró un “apagón” en los barrios del norte de la “Sultana de los Andes” y también se tiene previstos en otros sectores de acuerdo al cronograma previsto por la EERSA.
Preocupación. Sin embargo, una preocupación que existe por parte de la ciudadanía es que si en uno de estos cortes, cuando se va o regresa la luz, se pueden dañar sus electrodomésticos. Al respecto, Augusto Guerrero, funcionario de la EERSA, manifestó que en estos casos los electrodomésticos no corren peligro alguno, pero que, en todo caso, la ciudadanía puede presentar las respectivas quejas si esto sucede.
Algo que se debe tomar en cuenta por parte de los usuarios es que para presentar estas quejas deben estar al día en los pagos y contar con una “conexión a tierra”, que es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. 
Control. Consiste en una pieza metálica, conocida como pica, electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y, si es posible, conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio. De esta forma, si se registra algún daño en un apagón, la EERSA verificará el caso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Emergencia sanitaria en el barrio La Libertad
» Pueblo unido y comercial
» Actividades deportivas de Liga Barrial Tapi
» Hubo serenata en La Dolorosa
» Inseguridad y desaseo “reinan” en Villa Granada
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR