La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/1/2019

Gran cantidad de licor y cervezas se destruyó
Riobamba/ Durante estos días las autoridades de control ejecutaron diversos operativos, los cuales dejaron algunas novedades; por ejemplo, citaciones y el decomiso de licor artesanal y cigarrillos de contrabando. Por otra parte, se conoció que a inicios de la semana se destruyeron alrededor de 600 litros de licor. 

Versión. Sobre este tema se conversó con Jair Real, comisario nacional de Policía del cantón Riobamba, quien recordó que en noviembre y diciembre se hicieron algunos procedimientos, en los cuales se decomisó varios litros de licor, y que justamente en el último mes fue en el que más se incautó. “Nos dimos el tiempo de socializar con la gente que tiene un negocio para que haga el uso correcto de su razón social, pero en muchas ocasiones se palpó que ciertas personas no hicieron caso, por lo que se clausuraron y se cerraron locales”, dijo el funcionario de control, quien también resaltó que las bodegas de dicha institución estuvieron llenas y ejecutaron el trámite respectivo para destruir todo este producto. 
Importancia. Jahir Real también manifestó que durante este tiempo han tenido comentario positivos y negativos, argumentando que están cortando el trabajo, y sobre esto aclaró que en ningún momento lo han hecho y que más bien han combatido al comercio ilegal e informal del licor que no tiene registro sanitario. 

Trabajo. Al estar en la segunda semana de 2019, se conoció que los operativos han dejado algunos resultados, es decir -según el funcionario-, en el sector de San Alfonso algunos comerciantes se abastecieron o empezaron a guardar licor, y por eso decomisó el producto. “También se ha sacado del mercado local una gran cantidad de cigarrillos de contrabando, ya sean provenientes de Colombia o de Perú y, por ese motivo, esos tabacos se han retirado y se destruyeron. En el último trabajo, específicamente en un minimarket situado por el terminal, se incautó cerca de dos pacas de cigarrillos”, subrayó Real, resaltando que la labor se ejecutará de forma frecuente, y existirán las sanciones debidas. 

Petición. Finalmente, el funcionario solicitó a la ciudadanía denunciar a las cantinas clandestinas o tiendas en donde hacen un mal uso de su razón social, ya que de esa forma se evitará problemas como la ingesta sin control de licor, y más aún el artesanal. 

Ciudadanía. Sin embargo, ciudadanos como Darwin Quispe, transeúnte que estaba por el populoso sector del mercado La Esperanza, sugirió a las autoridades respectivas ejecutar un seguimiento a los lugares en donde se vender licor, “ya que esa clase de producto se lo camufla, y las personas que lo consumen saben dónde comprarlo y luego se van a las plazas o parques”. 

DATOS

Aporte
Los agentes de la Policía Nacional han colaborado en el trabajo de las autoridades de control, en donde se localizaron algunas novedades. 

Licor 

En esta semana se incautaron alrededor de ochenta litros de licor artesanal, los cuales estaban en galones para agua. Asimismo, se conoció que en estas semanas serán destruidos estos litros. 

Etiquetas
RiobambaChimborazolicordecomisopolicia
+ Noticias
» Un nuevo choque motivó gran susto
» Falleció tras ser atropellada
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR