La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sigue espera por carretera que se ofreció
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/1/2019

Hasta ahora no inician los trabajos en la vía.
Riobamba/ Fue en julio de 2018 cuando la sociedad civil de Chimborazo se organizó para exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno que, finalmente, se cumpla con una promesa incumplida, como era la ampliación a cuatro carriles de la carretera Riobamba-Ambato. 

Pedidos. Los diferentes representantes de las Cámaras de la Producción, rectores de las diferentes universidades y politécnicas de Chimborazo, la Iglesia y demás actores sociales se unieron para recolectar las firmas que ya no pidan, sino que exijan que se cumpla con la provincia, tomando en cuenta que en agosto de 2016 fue cuando en la Gobernación de la provincia se dio una rueda de prensa para anunciar esta obra, pero, hasta la fecha no se ha concretado.

Datos. En octubre de 2018 arribó hasta la “Sultana de los Andes” el presidente Moreno, quien en el coliseo de la Universidad de Chimborazo (Unach) anunció que se ejecutaría la ampliación de la carretera Riobamba-Ambato inmediatamente. Semanas después, en noviembre, en el hall de la Gobernación se informó por parte del ministro de Obras Públicas y Transporte, Aurelio Hidalgo, que estos trabajos se realizarían por fases y que las dos primeras abarcarían los tramos Urbina-La Andaluza en la provincia de Chimborazo, y Huachi-Tisaleo en Tungurahua, por un costo de 54 millones de dólares, mientras que la totalidad de la obra tendría un valor de noventa millones de dólares.

Caso. Otro de los aspectos que se informaron en esta rueda de prensa en la que también estuvieron representantes de Panavial, es que las obras se iniciarían en diciembre. Sin embargo, dos meses después, todavía no se ejecutan las obras en la zona de La Andaluza, como se indicó por parte del representante del portafolio.

Entrevista. Durante esta semana se trató de mantener una entrevista con Íngrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo para conocer qué es lo que está sucediendo, sin embargo, debido a varias reuniones y viajes a Quito no ha sido factible. Desde la Dirección de Comunicación del MTOP se indicó que para la próxima semana. Geovanni Puebla, del Consorcio de Cámaras, mostró su preocupación porque no se inician los trabajos. Indicó que se pedirá información en la Presidencia y en la Gobernación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoautopistacarreteraobra
+ Noticias
» ¿Por qué no actuaron para salvar a Diana?
» CCE-Ch convoca a Asamblea anual
» Alajahuán: fiesta andina milenaria
» Control de aves habrá en parque
» La propaganda anticipada tiene sus sanciones
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR