La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sigue espera por carretera que se ofreció
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/1/2019

Hasta ahora no inician los trabajos en la vía.
Riobamba/ Fue en julio de 2018 cuando la sociedad civil de Chimborazo se organizó para exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno que, finalmente, se cumpla con una promesa incumplida, como era la ampliación a cuatro carriles de la carretera Riobamba-Ambato. 

Pedidos. Los diferentes representantes de las Cámaras de la Producción, rectores de las diferentes universidades y politécnicas de Chimborazo, la Iglesia y demás actores sociales se unieron para recolectar las firmas que ya no pidan, sino que exijan que se cumpla con la provincia, tomando en cuenta que en agosto de 2016 fue cuando en la Gobernación de la provincia se dio una rueda de prensa para anunciar esta obra, pero, hasta la fecha no se ha concretado.

Datos. En octubre de 2018 arribó hasta la “Sultana de los Andes” el presidente Moreno, quien en el coliseo de la Universidad de Chimborazo (Unach) anunció que se ejecutaría la ampliación de la carretera Riobamba-Ambato inmediatamente. Semanas después, en noviembre, en el hall de la Gobernación se informó por parte del ministro de Obras Públicas y Transporte, Aurelio Hidalgo, que estos trabajos se realizarían por fases y que las dos primeras abarcarían los tramos Urbina-La Andaluza en la provincia de Chimborazo, y Huachi-Tisaleo en Tungurahua, por un costo de 54 millones de dólares, mientras que la totalidad de la obra tendría un valor de noventa millones de dólares.

Caso. Otro de los aspectos que se informaron en esta rueda de prensa en la que también estuvieron representantes de Panavial, es que las obras se iniciarían en diciembre. Sin embargo, dos meses después, todavía no se ejecutan las obras en la zona de La Andaluza, como se indicó por parte del representante del portafolio.

Entrevista. Durante esta semana se trató de mantener una entrevista con Íngrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo para conocer qué es lo que está sucediendo, sin embargo, debido a varias reuniones y viajes a Quito no ha sido factible. Desde la Dirección de Comunicación del MTOP se indicó que para la próxima semana. Geovanni Puebla, del Consorcio de Cámaras, mostró su preocupación porque no se inician los trabajos. Indicó que se pedirá información en la Presidencia y en la Gobernación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoautopistacarreteraobra
+ Noticias
» Plan de contingencia del CRS-R fue presentado
» Evangélicos en contra de jueces
» Hospital del IESS-R dispone de medicina
» Centro de revisión vehicular para 2020
» Gas: ARCH puede incautar cilindros
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR