La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Enero inicia con accidentes
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/1/2019

La noche del martes y a la madrugada del miercoles
Riobamba/ Cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revelan que en el Ecuador se registraron 28.967 accidentes de tránsito en todo el país. De esta cifra, el 18 por ciento fue provocado por el uso del celular al conducir. 14 por ciento se produjo por exceso de velocidad; otro catorce por ciento por no respetar las señales de tránsito y un 13 por ciento se produce por conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas. 

Problema. Pese a que en el 2018 las cifras de accidentes de tránsito disminuyeron, el tema aún sigue siendo un grave problema, en vista que en el Ecuador se registraron 23.181 accidentes de tránsito, cifra contabilizada hasta noviembre del año anterior. De este número 630 accidentes se registraron en Chimborazo, según cifras presentadas por este medio los accidentes en la producción produjeron 68 muertes 296 personas heridas. 

Realidad. En lo que va del año se han registrado accidentes de tránsito que han dejado, hasta el momento, una persona fallecida y cuantiosos daños materiales. Precisamente, la noche del martes en la intersección de las calles José Veloz y Los Sauces se produjo un aparatoso accidente de tránsito que dejó dos personas heridas, vehículos y bienes públicos afectados. 
Heridos. Según un reporte del ECU - 911 dos personas resultaron heridas: un hombre de 20 años de edad y una mujer de 19, ambos fueron trasladados al Hospital General “Riobamba”. Cabe indicar, además, que bomberos de la ciudad realizaron maniobras de rescate, ya que ambos jóvenes quedaron atrapados luego del siniestro. 

Causas. Policía Nacional informó que el accidente se trataría de un choque lateral perpendicular con volcamiento entre dos vehículos tipo jeep, pero aún se debe investigar el hecho y determinar responsabilidades. 

Accidentes. Pero no se trató del único percance vial. A la madrugada del miércoles 9 de enero se registró otro accidente de tránsito, un vehículo se accidentó en el sector del parque Sesquicentenario, al parecer se trató de una pérdida de pista y un estrellamiento del automóvil contra el canal de riego. El accidente se registró a las 04:22 h. Dos hombres de alrededor de unos 20 años de edad resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General Docente. Cabe recordar que en el canal de riego se han registrado varios accidentes viales que han dejado víctimas mortales.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidnetesmuertetransito
+ Noticias
» Un nuevo choque motivó gran susto
» Falleció tras ser atropellada
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR