La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Nízag confía en el proyecto
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 10/1/2019

Pobladores de la comunidad Nízag, en Alausí
Alausí/ El 22 de noviembre de 2018 la comunidad Nízag, en Alausí, inauguró un centro turístico en la Estación del Ferrocarril de la Nariz del Diablo, esto con la finalidad de dar a conocer su cultura ancestral y fortalecer el turismo comunitario. En los feriados de diciembre pasado, alrededor de cuatro mil turistas del Ecuador y del extranjero acudieron al lugar. 

Detalles. El espacio turístico está compuesto de cuatro viviendas que fueron remodeladas, en las cuales se pueden observar objetos antiguos de la comunidad y adquirir productos; además, junto a las casas, en una cueva pequeña, se sitúan dos cóndores -macho y hembra- y varios huevos de este animal representativo de Los Andes. 

Objetos. En los domicilios, elaborados de madera, paja y teja, veinte habitantes interactúan con los visitantes y ofrecen varios alimentos. En el primer espacio los turistas podrán apreciar las herramientas agrícolas utilizadas por los antiguos pobladores para cultivar sus tierras, entre esas el azadón y el yugo. 

Alimentos. En la segunda vivienda se encuentran las frutas que son producidas en la comunidad de clima templado, como los aguacates, granadillas, naranjas y más. En la tercera los alauseños ofrecen el jugo de caña con trapiche y en la cuarta se ubica la panadería, en la misma que se elaboran los panes con la harina de trigo en un honro antiguo y con las técnicas ancestrales. 

Pronunciamiento. La atención en el centro turístico se presta de martes a domingo. Al lugar se puede arribar en tren y también en vehículo, esto por la parroquia Pistishí. Segundo Criollo, vicepresidente de Nízag, invitó a los turistas nacionales y extranjeros conocer este espacio turístico-cultural, el cual está ubicado en uno de los atractivos más importantes del país, la Nariz del Diablo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoalausiproyectocomunidad
+ Noticias
» “Cumandá” tiene gran oferta turística
» ¡Cumandá vive sus fiestas!
» El Hospital Móvil llegaría este mes
» Vía inconclusa Huigra-Llagos necesita cunetas
» 15 de febrero fiestas del Pawkar Raymi en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR