La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/1/2019

Agentes de la Policía Nacional recababando datos
Riobamba/ Una escena de terror se vivió en la intersección de las calles Almagro y Chile, pues en una tienda se localizó el cuerpo de un bebé dentro de una mochila, la cual fue encargada en el sitio por la misma madre de la criatura. La dueña del negocio manifestó que la progenitora del niño hoy occiso fue quien acudió su la tienda y le pidió ese favor, pero su asombro fue tal, ya que llegó la Policía a su local y al abrir la mochila se toparon con ese cuadro trágico y lamentable. 

Antecedentes. Fue en la tarde de ayer, cuando los agentes de la Dinapen al conocer información de un extraño hecho en el cual estaba involucrado un niño, se movilizaron a una tienda que se encuentra en las calles citadas anteriormente, específicamente en el barrio La Joya, y en el instante que abrieron una mochila que habría sido encargada en el lugar, el asombro y tristeza fue notorio en los rostros de los gendarmes, porque en el interior del bolso, hallaron el cadáver de un bebé que apenas tenía cinco días de nacido. 

Procedimiento. Por ese motivo, solicitaron la presencia del fiscal de turno y de sus camaradas investigadores de la Dinased, los mismos que llegaron al lugar del macabro hallazgo y procedieron a recabar datos para determinar responsabilidades. Pero mientras el equipo de investigadores hacía su trabajo, en el interior de una patrulla, yacía la madre de la criatura, quien al notar la presencia de los medios de comunicación y de sus vecinos, se tapó el rostro. Todas las personas que estaban por el sector, no podían creer tal noticia y rechazaron rotundamente el suceso y varios de ellos coincidieron en que deben indagar a profundidad para saber qué mismo pasó. 

Versión. Patricio Parco, fiscal que tomó procedimiento, manifestó que la propietaria de una vivienda donde vivía una joven madre, que arrendaba, salió en horas de la mañana con el niño y luego regresó sin él; por medio de la Dinapen se localizó el cadáver de un recién nacido dentro de una maleta que estaba en una tienda. “La dueña de la casa fue la que dio aviso”, subrayó.

DATOS

Indagaciones 
Los agentes de la Dinased y Criminalística acudieron a la tienda en donde fue hallado el niño y procedieron a recabar datos para establecer qué mismo pasó. 

Casos 
Recordemos que hace tres años se registró la muerte de un niño, el cual fue lanzado a la acequia que pasa por el colegio Riobamba y la autora fue su madre.


LO DIJO

Patricio Parco
FISCAL
«La madre del bebé muerto llegó a la tienda con la maleta y la dejó en el suelo.»


Etiquetas
RiobambaChimborazocadaverbebeabandonado
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR