La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Policías se capacitarán
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/1/2019

Se realizó una ceremonia de entrega de banderín
Riobamba/ En el Centro de Capacitación y Especialización en Operaciones Especiales y Tácticas Policiales del GOE se desarrolló la ceremonia de inauguración del primer curso unificado de unidades especiales GIR, GOE y GEMA. Se trata del primer curso de este tipo. 

Importancia. Pablo Aguirre, director Nacional de Educación de la Policía Nacional, explicó que este es el primer curso unificado de unidades tácticas en la historia de la Policía Nacional. “Significa que los policías hemos evolucionado en el tiempo y en el espacio y hemos entendido que el pertenecer a una misma institución nos obliga a capacitarnos y estar preparados para garantizar seguridad a toda la sociedad”, mencionó Aguirre. 

Policías. En total 700 policías de todas las jerarquías postularon para este curso pero solo 120 serán parte de esta etapa de formación que durará seis meses. Por otro lado, Luis Cifuentes Escobar, mayor de Policía y director del Centro de Capacitación y Especialización en Operaciones Especiales y Tácticas Policiales del GOE, explicó que desde el 2017 se realizaron las gestiones necesarias para poder realizar este curso. “Este centro de capacitación cuenta con una certificación internacional ISO 9001-2015 a los procesos de capacitación gracias a lo que podemos asegurar que la formación estará basada en los sistema de gestión de calidad”, aseguró el director. 

Necesidad. Finalmente Fausto Álvarez Portilla, miembro de la Policía Nacional y director del curso, indicó que las nuevas formas de delinquir obliga a que el personal policial tenga más y nuevas competencias que les permita responder a las necesidades de la ciudadanía. “La instrucción que se impartirá está de acuerdo con las exigencias delictivas que vemos diariamente y que afecta a la sociedad”, comentó.

DATOS

Aspirantes 
700 policías de todas las jerarquías postularon para ser parte de este curso unificado, pero solo 132 miembros policiales accederán a esta capacitación

Actividad
La ceremonia realizada ayer contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional y varias sub zonas. Familiares de quienes participarán en el curso también participaron en el evento. 

Curso 
Se trata del primer curso unificado de unidades especiales GIR, GOE y GEMA que se realiza en el país, éste tiene de la finalidad de capacitar a los miembros policiales en diversas temáticas. 

Necesidades
Estar un paso adelante de las organizaciones delictivas es uno de los objetivos de este curso de capacitación que tendrá una duración de seis meses y se desarrollará en el GOE Guano. 

Importancia
Doce instructores son las personas que estarán a cargo de este curso. Los instructores fueron presentados durante la ceremonia que se desarrolló en el GOE del cantón Guano la mañana de ayer. 

Etiquetas
RiobambaChimborazopoliciacursounificado
+ Noticias
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
» Penipe y el turismo
» Colta demanda de terminal terrestre
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR