La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

El cuerpo del ciudadano fue hallado
Riobamba/ Byron Honores Calderón, de 38 años de edad, quien vino desde Arenillas (El Oro) junto a su familia a pasar las festividades de Navidad en la “Sultana de los Andes” y que, luego de ello, desapareció desde el 25 de diciembre de 2018, fue encontrado sin vida en la comunidad Ulpan, perteneciente al cantón Chambo. La causa de muerte habría sido accidental, pues, todo indicaría que se cayó en una de las quebradas que se hallan en la zona, que es de difícil acceso. 

Antecedentes. Recordemos que el 03 de enero del presente año, Emma Honores, hermana de Byron, acudió ante las autoridades de la localidad para denunciar formalmente la desaparición de su ser amado y, en esa ocasión, Emma señaló que Byron tenía un problema de alcoholismo y que, por tener un ataque de ansiedad, le entregó un dólar para que fuera a comprar un poco de licor, sin embargo, nunca más volvió a verlo. 

Hallazgo. Y fue hasta la tara del sábado cinco de enero, es decir, luego de diez días de búsqueda, que los comuneros de Ulpan, perteneciente al cantón Chambo, quienes iban al río a pescar se percataron de un sujeto recostado en el fondo de una quebrada, y al notar que no se movía, se comunicaron inmediatamente con las autoridades de la zona, los mismos que, a su vez, llamaron a la Policía Nacional y procedieron con el trámite respectivo. 

Rescate. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudió al lugar de los hechos para ayudar con el rescate del cuerpo, porque yacía en una zona de difícil acceso. Pasaron las horas, y fue hasta la noche en que el cadáver de Byron Honores fue trasladado hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal del cantón Riobamba para que los gendarmes de la Dinased ejecutaran más indagaciones ya que, inicialmente, el hoy occiso no fue identificado, pero, gracias a los tatuajes que tenía en sus brazos se determinó que efectivamente era Byron Honores. 

Dolor. Los sobrinos y hermanos de Byron viajaron desde Arenillas (El Oro) para llegar al Cementerio del cantón Riobamba, en donde constataron que era su ser amado y se desplomaron en llanto y dolor. 

Dolor. Segundo Honores, hermano de Byron Honores Calderón, puntualizó que es algo realmente increíble y raro conocer el lugar en donde fue hallado su ser querido, toda vez que es un sitio alejado del cantón Riobamba. 

Criterio. “Estaremos en contacto con las autoridades correspondientes para conocer con más detalles sobre este triste hecho”, dijo con voz entrecortada el afligido Segundo. Cabe indicar que el féretro en el que se depositó el cuerpo del infortunado Byron fue llevado hasta su tierra: Arenillas, donde será enterrado y le darán el último adiós.

DATOS

Trabajo
Hasta el sitio de los hechos acudió personal de Criminalística y de la Dinased, quienes recopilaron información para identificar a la persona fallecida. 

Tristeza 
A las afueras del anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba se evidenció la tristeza de los familiares de Byron, quienes viajaron desde El Oro solo para retirar el cuerpo de su ser amado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazomuertocronicachambo
+ Noticias
» ¡Fue reconocido y existen dudas!
» ¡Fue apuñalado por la espalda!
» Con olvido hay impunidad
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR