La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Evite las quejas!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

Las quejas impiden que veamos las soluciones
Riobamba/ (Doctissimo) Hay muchos motivos para refunfuñar. Pero quejarse y rezongar sin cesar puede producir mucha insatisfacción y hastío, e incluso la sensación de que todo es un “desastre”, aseguró la experta en coaching profesional Christine Lewicki. 
Quejas. Nos quejamos del clima, del trabajo, del tráfico, del metro atestado y de las playas abarrotadas. Admitámoslo, nos cuesta manifestar satisfacción y ver la vida en positivo. La francesa Christine Lewicki, directora de la sociedad O’coaching, apuesta por el gran desafío: ¡dejar de rezongar! 

Soluciones. Exceso de trabajo, una amiga algo invasora de su intimidad... son problemas comunes. Cuando tenga un problema concreto, en lugar de echar pestes, es mejor pedir ayuda: “Detrás de nuestras quejas, a menudo, se perfila el sentimiento de que todo recae sobre nosotros”, precisa la experta. Su consejo: identifique su necesidad y exprésela sin quejas. Establecer turnos con su pareja para lavar los platos, aprender a delegar en la oficina o, simplemente, a decir “no” es otra de las soluciones que podemos aplicar. 

Exageración. “Siempre lo mismo”, “nunca podré resolverlo”, “es insoportable”. La exageración suele ser compañera de la queja, lo que contribuye a aumentar considerablemente lo negativo de la situación. Repare en todos los momentos en que se queja. Después, intente describir cada situación tal y como es, y tome consciencia de ella. Abrirá así la posibilidad de crear un cambio en lugar de solo ver el problema, algo que sucede cuando nos quejamos demasiado.

DATOS

Acciones
Para dejar de quejarse hay tips que podemos aplicar: júntese con gente que quiera dejar de quejarse. Tomar conciencia es primordial, cuando se queje evalúe el porqué. 

Compromiso 
La experta recomienda tomar conciencia con el compromiso de dejar de quejarse, usar algún artículo que le haga recordarlo, por ejemplo, sería muy útil

Etiquetas
RiobambaChimborazoquejassaludsolucion
+ Noticias
» La alternativa es emprender
» Inequidad demostrada con datos y testimonios
» Madres recuerdan agresiones
» Chocolate local
» “Wawas al Cine” llegó a escuelas de Cacha
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR