La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Evite las quejas!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

Las quejas impiden que veamos las soluciones
Riobamba/ (Doctissimo) Hay muchos motivos para refunfuñar. Pero quejarse y rezongar sin cesar puede producir mucha insatisfacción y hastío, e incluso la sensación de que todo es un “desastre”, aseguró la experta en coaching profesional Christine Lewicki. 
Quejas. Nos quejamos del clima, del trabajo, del tráfico, del metro atestado y de las playas abarrotadas. Admitámoslo, nos cuesta manifestar satisfacción y ver la vida en positivo. La francesa Christine Lewicki, directora de la sociedad O’coaching, apuesta por el gran desafío: ¡dejar de rezongar! 

Soluciones. Exceso de trabajo, una amiga algo invasora de su intimidad... son problemas comunes. Cuando tenga un problema concreto, en lugar de echar pestes, es mejor pedir ayuda: “Detrás de nuestras quejas, a menudo, se perfila el sentimiento de que todo recae sobre nosotros”, precisa la experta. Su consejo: identifique su necesidad y exprésela sin quejas. Establecer turnos con su pareja para lavar los platos, aprender a delegar en la oficina o, simplemente, a decir “no” es otra de las soluciones que podemos aplicar. 

Exageración. “Siempre lo mismo”, “nunca podré resolverlo”, “es insoportable”. La exageración suele ser compañera de la queja, lo que contribuye a aumentar considerablemente lo negativo de la situación. Repare en todos los momentos en que se queja. Después, intente describir cada situación tal y como es, y tome consciencia de ella. Abrirá así la posibilidad de crear un cambio en lugar de solo ver el problema, algo que sucede cuando nos quejamos demasiado.

DATOS

Acciones
Para dejar de quejarse hay tips que podemos aplicar: júntese con gente que quiera dejar de quejarse. Tomar conciencia es primordial, cuando se queje evalúe el porqué. 

Compromiso 
La experta recomienda tomar conciencia con el compromiso de dejar de quejarse, usar algún artículo que le haga recordarlo, por ejemplo, sería muy útil

Etiquetas
RiobambaChimborazoquejassaludsolucion
+ Noticias
» COGM Odontólogos cuida de su salud oral
» FAUSTO MALDONADO: “Los hijos no deseados SUFREN”
» Siempre se debe usar el taxímetro
» Emisiones de permisos de conducción a los 16 años
» “No es que la mujer SEA ABORTISTA POR EXCELENCIA”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR