La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Evite las quejas!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

Las quejas impiden que veamos las soluciones
Riobamba/ (Doctissimo) Hay muchos motivos para refunfuñar. Pero quejarse y rezongar sin cesar puede producir mucha insatisfacción y hastío, e incluso la sensación de que todo es un “desastre”, aseguró la experta en coaching profesional Christine Lewicki. 
Quejas. Nos quejamos del clima, del trabajo, del tráfico, del metro atestado y de las playas abarrotadas. Admitámoslo, nos cuesta manifestar satisfacción y ver la vida en positivo. La francesa Christine Lewicki, directora de la sociedad O’coaching, apuesta por el gran desafío: ¡dejar de rezongar! 

Soluciones. Exceso de trabajo, una amiga algo invasora de su intimidad... son problemas comunes. Cuando tenga un problema concreto, en lugar de echar pestes, es mejor pedir ayuda: “Detrás de nuestras quejas, a menudo, se perfila el sentimiento de que todo recae sobre nosotros”, precisa la experta. Su consejo: identifique su necesidad y exprésela sin quejas. Establecer turnos con su pareja para lavar los platos, aprender a delegar en la oficina o, simplemente, a decir “no” es otra de las soluciones que podemos aplicar. 

Exageración. “Siempre lo mismo”, “nunca podré resolverlo”, “es insoportable”. La exageración suele ser compañera de la queja, lo que contribuye a aumentar considerablemente lo negativo de la situación. Repare en todos los momentos en que se queja. Después, intente describir cada situación tal y como es, y tome consciencia de ella. Abrirá así la posibilidad de crear un cambio en lugar de solo ver el problema, algo que sucede cuando nos quejamos demasiado.

DATOS

Acciones
Para dejar de quejarse hay tips que podemos aplicar: júntese con gente que quiera dejar de quejarse. Tomar conciencia es primordial, cuando se queje evalúe el porqué. 

Compromiso 
La experta recomienda tomar conciencia con el compromiso de dejar de quejarse, usar algún artículo que le haga recordarlo, por ejemplo, sería muy útil

Etiquetas
RiobambaChimborazoquejassaludsolucion
+ Noticias
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
» Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR