La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Solicitan áreas para calistenia
laprensa.com.ec | Chunchi | LUNES 7/1/2019

área dond se ubicaban los equipos para calistenia
Chunchi/ Por un promedio de cincuenta años, aproximadamente, en el actual parque Pedro Vicente Maldonado, más conocido como el parque “Infantil” de Chunchi, reposaban equipos para la práctica de calistenia. Pero, tras la remodelación del área donde se ubicaban dichos equipos éstos han sido retirados y reemplazados por nuevas máquinas destinadas al ejercicio de la población. Y este particular ha generado la reacción de uno de los jóvenes deportistas de Chunchi, Santiago Pérez, quien empezó a practicar esta modalidad deportiva desde sus tempranos años de adolescencia. Y demanda cambios.

Antecedentes. “Tengo experiencia en este deporte en promedio unos 15 a 20 años. La calistenia es igual al ‘workout’, la primera denominación corresponde al nombre en la parte europea y la segunda a Estados Unidos. Me he formado en esta disciplina al igual que muchos coterráneos, y considero que esta iniciativa contribuye a motivar un cambio en el estilo de vida de la juventud”, indica. 

Anexo. Según dio a conocer, hace dos años presentó la propuesta de robustecer el área destinada para la calistenia. “El proyecto es un circuito que calzaba en la remodelación que tuvo esa parte del parque ‘Infantil’; tuve la premonición que se iba a desarrollar esta obra… Son dos o tres máquinas que han estado siempre allí, sin embargo, se les ha retirado (…) y se pierde una parte del deporte, quizá no toda la población lo hace, pero muchos de nosotros lo practicamos o hasta para ir un rato a hacer un poco de deporte. Ahora, si te vas por ahí es algo curioso, porque ya no existe”, argumentó el joven deportista del “Sillón Andino”. 

Aspectos. Según el criterio de Pérez, técnicamente no se está apoyando esta modalidad deportiva. “La idea es reclamar y que asuman la responsabilidad; hecho el análisis técnico se determina que la calistenia es buena para la salud de los muchachos. El Municipio tiene que responder de una forma capaz y responsable”, acotó.

Técnico. Según explica Pérez, las nuevas máquinas que se han instalado son útiles en mayor medida para las personas de la tercera edad, puesto que permiten ejercitar la motricidad, por ejemplo. Sin embargo, éstas no contribuyen a la práctica de la calistenia y, consecuentemente, a que los jóvenes posean actividades alternativas para incentivar un cambio en sus estilos de vida. 

Valores. El circuito básico en materiales, que prácticamente son tubos de tres dimensiones diferentes, bordea alrededor de 800 dólares, con mano de obra posiblemente la obra cueste 1.200 dólares, esto según los cálculos de Santiago Pérez.

Etiquetas
RiobambaChimborazochunchiremodelacionrecreacion
+ Noticias
» “Cumandá” tiene gran oferta turística
» ¡Cumandá vive sus fiestas!
» El Hospital Móvil llegaría este mes
» Vía inconclusa Huigra-Llagos necesita cunetas
» 15 de febrero fiestas del Pawkar Raymi en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR