La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Siniestro vial dejó muerte y tristeza
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 6/1/2019

familiares, amigos de Segundo fueron al cementerio
Riobamba/ Hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal llegó el cuerpo sin vida de Segundo A., quien tenía cerca de 51 años de edad. Ahora las autoridades, tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional, investigan las causas de su deceso, pues, al parecer, se trataría de un atropello causado por un vehículo que, tras el hecho, huyó del lugar, dejando de esta forma desconsuelo y dolor en una humilde familia riobambeña. 

Antecedentes. El lamentable incidente se registró en la fría noche del viernes, aproximadamente a las 19:40 horas, cuando conductores y algunos transeúntes que estaban en la vía a San Luis, específicamente cerca de “La Y”, se percataron de la presencia de un ciudadano recostado sobre la calzada, por ello llamaron al 9-1-1 y solicitaron la presencia de paramédicos; sin embargo, ellos, tras su llegada, confirmaron la trágica noticia, pues, Segundo yacía sin signos vitales. El suceso conllevó a la tristeza de los moradores del lugar, quienes dijeron reconocerlo, ya que era uno de sus vecinos. 

Procedimiento. Luego que se confirmó la muerte de Segundo, los agentes de la Policía Nacional, que también acudieron a la emergencia, solicitaron la presencia del fiscal de turno y de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes se movilizaron hasta el punto de la desgracia y procedieron a recabar datos. Tras las primeras indagaciones, se constataron los nombres del hoy occiso, pero sus familiares aún no llegaban; por ello, y tras recolectar información, el cadáver de Segundo fue retirado del lugar y trasladado hasta el anfiteatro del Camposanto de la “Sultana de los Andes”, en donde se le practicó la necropsia de rigor y se estableció la verdadera causa de su sensible fallecimiento. 

Tristeza. Sin embargo, en los exteriores del Cementerio, el dolor y el desconsuelo se evidenciaron por doquier, ya que las hijas de Segundo, su esposa e incluso sus vecinos, rompieron en llanto al saber que ya no lo volverán a ver. 

Vehículos. Hasta el cierre de la presente edición, los encargados seguían con las investigaciones porque, hasta el momento, se desconoce las características del automotor que habría causado la muerte de Segundo Carlos A., de 51 años de edad.

DATOS

Trabajo
Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al punto y recabaron datos para establecer las causas reales. 

Desgracia 
Los familiares del hoy occiso acudieron hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal del cantón Riobamba, sitio en el que aguardaron hasta que el médico legista terminara de hacer la necropsia de ley. 

Investigaciones 
Sobre el vehículo causante aún se desconoce, pues, tras el incidente el conductor habría decidido escapar, pero las autoridades respectivas ya investigan las causas reales del fatal siniestro vial. 

Recomendaciones
Con frecuencia, los agentes de la Policía Nacional sugieren a los conductores respetar las normas de tránsito, en especial el límite de velocidad, el cual en el área urbana es de máximo 50Km/h. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocronicaaccidenteriobamba
+ Noticias
» ¡Fue reconocido y existen dudas!
» ¡Fue apuñalado por la espalda!
» Con olvido hay impunidad
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR