La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fiesta del Niño Rey de Reyes de Licán 2019
laprensa.com.ec | Licán | DOMINGO 6/1/2019

Personajes tradicionales que son parte de fiestas
Licán/ Este domingo, a partir de las 08:00 h, se desarrollará la fiesta del Niño Rey de Reyes de Licán 2019. Este acontecimiento religioso e importante para los pobladores, que está organizado por seis priostes, arranca con el recorrido de las comparsas desde la avenida Pedro Vicente Maldonado y Panamericana sur, sector del exredondel de la Media Luna. 

Recorrido. Del sitio, los Reyes, fieles, danzantes, personajes tradicionales y más se dirigirán hasta el palacio del Rey Ángel, en el barrio La Florida, donde estará situado en un pesebre el Niño Rey de Reyes. Al arribar al lugar los devotos realizarán los actos de veneración, entre esos las “loas” a la imagen del Santo.

Misa. De La Florida, los priostes, acompañados del Niño Rey de Reyes de Licán, el sacerdote, las bandas y alrededor 40 comparsas, se dirigirán a la plaza Central, y luego iniciará la Santa Misa en la Iglesia de la parroquia. El acto religioso está previsto que se efectúe a las 11:30 h.

Procesión. Luego de una hora, los fieles saldrán del templo con la imagen y participarán en el recorrido, la cual se desarrollará en la plaza Central. Tras varios minutos, el Niño Rey de Reyes será ubicado en el Altar de la Iglesia y los priostes se dirigirán a sus palacios con sus respectivos acompañantes. 

Presentaciones. En las cinco tarimas (palacios), desde las 14:30 h aproximadamente, se presentarán numerosas orquestas de renombre nacional hasta las 20:00 h. La presencia de visitantes a esta celebración es considerable, en 2018 alrededor de cuatro mil personas se dieron cita.

Embajador. Los visitantes, por la tarde, podrán observar al Embajador acompañado de sus vasallos, el muchacho y su paraguero, visitando los palacios y recitando alrededor de 150 “loas”. Desde las 18:00 h los reyes, a excepción del Rey Herodes, bajarán de sus palacios para despedirse de las personas que estarán ubicadas en la plaza Central.

Final. El Rey Herodes es el último en abandonar su palacio, esto a las 20:00 h. Pedro Brito, presidente de la Junta Parroquial, dijo que este año se prevé que arriben unas cinco mil personas desde varios sectores del Ecuador. Según dijo, la plaza Central cada año está repleta, “por ejemplo, en la tarima del Rey Negro estarán presentes alrededor de mil personas”. 

Personaje. Édgar Vega, prioste de Corona Real y quien representará al Rey Herodes, participará en la fiesta del Niño Rey de Reyes de Licán 2019 junto a 200 personas aproximadamente, entre los que constan: las comparsas, el gringo, la negra, el muchacho, los vasallos, familiares, entre otros.

Etiquetas
RiobambaChimborazorey de reyespasefiestaslican
+ Noticias
» “Cumandá” tiene gran oferta turística
» ¡Cumandá vive sus fiestas!
» El Hospital Móvil llegaría este mes
» Vía inconclusa Huigra-Llagos necesita cunetas
» 15 de febrero fiestas del Pawkar Raymi en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR