La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Cantón Guano es eminentemente “deportivo”
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 6/1/2019

Durante todo el año las chicas juegan el torneo
Riobamba/ Continúan organizando las diferentes disciplinas deportivas en la Liga Deportiva Cantonal de Guano. Planificaron tener actividad durante el año 2019, manifestó Gonzalo Alarcón, titular del organismo.

Aporte. En el año 2019 habrá actividad en las escuelas de: judo, taekwondo y karate do, porque hace diez años atrás han planificado competiciones y son la base fundamental de la Liga Deportiva Cantonal. “Son un éxito total para el cantón de Guano y la provincia de Chimbrazo, ya que todos los años aportamos con nuestros deportistas, porque son los que se ganan el derecho a participar en las competiciones de las selecciones de Chimborazo y del Ecuador”, aclaró el funcionario de la Matriz Cantonal.

Situación. En los años anteriores implementaron las disciplinas de: fútbol, baloncesto y atletismo, sin embargo que cerraron estas escuelas de aprendizaje, en vista que la mayoría de deportistas en el balompié se integraron a los diferentes clubes profesionales como es Centro Deportivo Olmedo, aseguró Alarcón. También juegan en los equipos de: Deportivo Guano, Alianza y STAR Club. “Son los semilleros de la escuela de fútbol que tuvimos en la Liga Cantonal de Guano”, enfatizó.

Certamen. En los últimos años se hizo tradicional realizan el campeonato anual de fútbol sala en las categorías de: masculina y femenina. Los partidos de efectúan en el coliseo “Marcos Montalvo”. En este certamen juegan desde la: Sub-8, 9, 11, 13, 15, 17. Sénior, Máster y Mujeres, con la participación de 190 clubes. “Estos campeonatos han sido un éxito total, porque Guano es eminentemente deportivo y todas las noches la hinchada de los diferentes equipos nos acompañan en el escenario y el torneo se ha convertido en una gran fiesta deportiva”.

DATOS

Damas
Gonzalo Alarcón comentó que participan 12 clubes en la categorías de mujeres en el campeonato de fútbol sala que se juega en el coliseo de la ciudad.

Certamen
En la categoría Sénior de fútbol sala hay 58 equipos, en la Máster del mismo torneo catorce elencos. El certamen se juega durante todo el año, y las hinchadas acompañan siempre al escenario.

Disciplinas
Judo, taekwondo, karate do, fútbol, futsala y baloncesto son las disciplinas deportivas que la Liga Cantonal de Guano impulsa todos los años, porque los atletas obtuvieron logros importantes. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoguanodeportesfutbol
+ Noticias
» Judo en un campo de entrenamiento
» Espoch: finalizó el 1er. Interfacultades
» LDC-Chambo se alista para XXIII Mundialito
» Núñez hace historia en el mundo ciclismo
» Zonal 3 entregó kits deportivos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR