La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Organizaciones sociales anuncian medidas en 2019
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 6/1/2019

Mariana Guambo, presidenta de la Fetlich.
Riobamba/ Los incrementos que anunció, y que paulatinamente viene desarrollando el Gobierno Nacional desde diciembre de 2018, son causa de preocupación de los sectores obreros sindicales, los que anticipan acciones a desarrollar con el propósito de lograr la revocatoria de las medidas económicas dadas.

Antecedentes. Mariana Guambo, presidenta de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo, que pertenece al Frente Unitario de Trabajadores y, consecuentemente, a la coordinadora de organizaciones sindicales populares, dio a conocer que estos sectores de la ciudadanía mantienen encuentros para organizar acciones que sean puntuales.

Declaraciones. “Hemos tenido algunas reuniones ya con el afán de analizar los resultados de estas medidas, que son realmente inhumanas. No corresponde al pueblo pagar una crisis que el pueblo no ocasionó, tienen que pagar quienes fueron los responsables; sin embargo, se quiere endosar al pueblo ecuatoriano a través de estas medidas”, lamentó Guambo. 

Cita. Para el próximo martes 8 de enero de 2019 se autoconvocan las organizaciones sociales filiales para plantear posturas y acciones frente a los incrementos. A partir de las 17:00 h en las inmediaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Chimborazo en Riobamba, se desarrollará esta cita a la que también está invitada la ciudadanía en general. En esta asamblea ampliada de la coordinadora de trabajadores se tomará resoluciones “a fin de exigir al Gobierno revea aquel decreto inhumano que se lo desarrolló en un temporada delicada y de tanta susceptibilidad (navidad). El Frente Unitario y Comité Unitario a nivel nacional nos están convocando para una gran convención que se llevará a efecto el sábado doce de enero de 2019”, acotó Guambo. 

Anexo. “Todas las provincias vamos a ir con nuestras resoluciones y allí vamos a acoplarlas e unirles para sacar las mejores resoluciones en defensa de las clases obreras del pueblo ecuatoriano; todas las organizaciones tenemos que unirnos porque estas medidas nos afectan a todos, en la unidad está la fuerza y en ella el poder del pueblo; si todos nos unimos vamos a tener el poder suficiente para exigir al Gobierno de Moreno la derogatoria de este decreto”, manifestó Guambo, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades en mención.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedidassociales2019
+ Noticias
» Novena y fiesta
» CAMP de la Espoch, una cita para diseñadores
» La construcción debe reactivarse
» Abren carrera de Transporte
» ¡Clausura definitiva si infringe la norma!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR