La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Organizaciones sociales anuncian medidas en 2019
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 6/1/2019

Mariana Guambo, presidenta de la Fetlich.
Riobamba/ Los incrementos que anunció, y que paulatinamente viene desarrollando el Gobierno Nacional desde diciembre de 2018, son causa de preocupación de los sectores obreros sindicales, los que anticipan acciones a desarrollar con el propósito de lograr la revocatoria de las medidas económicas dadas.

Antecedentes. Mariana Guambo, presidenta de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo, que pertenece al Frente Unitario de Trabajadores y, consecuentemente, a la coordinadora de organizaciones sindicales populares, dio a conocer que estos sectores de la ciudadanía mantienen encuentros para organizar acciones que sean puntuales.

Declaraciones. “Hemos tenido algunas reuniones ya con el afán de analizar los resultados de estas medidas, que son realmente inhumanas. No corresponde al pueblo pagar una crisis que el pueblo no ocasionó, tienen que pagar quienes fueron los responsables; sin embargo, se quiere endosar al pueblo ecuatoriano a través de estas medidas”, lamentó Guambo. 

Cita. Para el próximo martes 8 de enero de 2019 se autoconvocan las organizaciones sociales filiales para plantear posturas y acciones frente a los incrementos. A partir de las 17:00 h en las inmediaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Chimborazo en Riobamba, se desarrollará esta cita a la que también está invitada la ciudadanía en general. En esta asamblea ampliada de la coordinadora de trabajadores se tomará resoluciones “a fin de exigir al Gobierno revea aquel decreto inhumano que se lo desarrolló en un temporada delicada y de tanta susceptibilidad (navidad). El Frente Unitario y Comité Unitario a nivel nacional nos están convocando para una gran convención que se llevará a efecto el sábado doce de enero de 2019”, acotó Guambo. 

Anexo. “Todas las provincias vamos a ir con nuestras resoluciones y allí vamos a acoplarlas e unirles para sacar las mejores resoluciones en defensa de las clases obreras del pueblo ecuatoriano; todas las organizaciones tenemos que unirnos porque estas medidas nos afectan a todos, en la unidad está la fuerza y en ella el poder del pueblo; si todos nos unimos vamos a tener el poder suficiente para exigir al Gobierno de Moreno la derogatoria de este decreto”, manifestó Guambo, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades en mención.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedidassociales2019
+ Noticias
» Tuntatacto recibió la tubería
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
» Vecinos tienen temor por la presencia de hampón
» Velocidad al volante y robos alteran a vecinos
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR