La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡2018 instaló dolor y tragedia en familias!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 31/12/2018

Accidente en Columbe el 16 de septiembre
Durante 2018, la problemática de accidentabilidad vial ha sido una temática que se ha tomado en cuenta no solamente a nivel nacional sino en la provincia, pues, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con fecha corte hasta noviembre de 2018, en todo el país existieron 23.181 siniestros, y de esta cifra 630 corresponden a Chimborazo, donde 68 personas han muerto y 296 han resultado heridas.
Antecedentes. De las mismas estadísticas se conoce que en Chimborazo, los meses en los que mayor índice de accidentabilidad hubo fue en enero con setenta y un percances y en febrero con setenta y dos, pero, ventajosamente, no hubo fallecidos a gran escala a comparación de septiembre, en el que existieron 12 decesos y en noviembre 11. Además, cada uno de estos casos ha sido y es investigado tanto por las autoridades de Fiscalía como de la Policía Nacional, a través de su Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Tragedias. Pero, mucho más allá de las estadísticas, el dolor y desconsuelo de familias que han perdido a un ser amado por culpa de la imprudencia de algún conductor ha sido evidente, ya que existen algunos procesos que aún son indagados y los afectados siguen esperando que las autoridades aceleren las investigaciones para que los responsables enfrenten sus errores que, en ciertas ocasiones, han causado afectaciones materiales o dejaron víctimas mortales.
Versión. Leo Fierro, transeúnte que estaba por el centro de Riobamba, al preguntarle sobre los accidentes, manifestó que es lamentable que por la imprudencia de alguna persona que está tras un volante se haya perdido vidas o que alguna persona herida acabara en silla de ruedas o, mucho peor, con algún tipo de discapacidad. “En este 2019 se debe cambiar y ser más conscientes, no solamente los choferes sino también los peatones, porque de esa forma se evitaría desgracias que, muchas veces, no son superadas fácilmente”, sostuvo el ciudadano, que estaba con su familia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMA
+ Noticias
» ¡Fue reconocido y existen dudas!
» ¡Fue apuñalado por la espalda!
» Con olvido hay impunidad
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR