La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡2018 instaló dolor y tragedia en familias!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 31/12/2018

Accidente en Columbe el 16 de septiembre
Durante 2018, la problemática de accidentabilidad vial ha sido una temática que se ha tomado en cuenta no solamente a nivel nacional sino en la provincia, pues, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con fecha corte hasta noviembre de 2018, en todo el país existieron 23.181 siniestros, y de esta cifra 630 corresponden a Chimborazo, donde 68 personas han muerto y 296 han resultado heridas.
Antecedentes. De las mismas estadísticas se conoce que en Chimborazo, los meses en los que mayor índice de accidentabilidad hubo fue en enero con setenta y un percances y en febrero con setenta y dos, pero, ventajosamente, no hubo fallecidos a gran escala a comparación de septiembre, en el que existieron 12 decesos y en noviembre 11. Además, cada uno de estos casos ha sido y es investigado tanto por las autoridades de Fiscalía como de la Policía Nacional, a través de su Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Tragedias. Pero, mucho más allá de las estadísticas, el dolor y desconsuelo de familias que han perdido a un ser amado por culpa de la imprudencia de algún conductor ha sido evidente, ya que existen algunos procesos que aún son indagados y los afectados siguen esperando que las autoridades aceleren las investigaciones para que los responsables enfrenten sus errores que, en ciertas ocasiones, han causado afectaciones materiales o dejaron víctimas mortales.
Versión. Leo Fierro, transeúnte que estaba por el centro de Riobamba, al preguntarle sobre los accidentes, manifestó que es lamentable que por la imprudencia de alguna persona que está tras un volante se haya perdido vidas o que alguna persona herida acabara en silla de ruedas o, mucho peor, con algún tipo de discapacidad. “En este 2019 se debe cambiar y ser más conscientes, no solamente los choferes sino también los peatones, porque de esa forma se evitaría desgracias que, muchas veces, no son superadas fácilmente”, sostuvo el ciudadano, que estaba con su familia.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPROBLEMA
+ Noticias
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
» Controles en las tiendas para verificar productos
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 6 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 6 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 6 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR