La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Erradicar trabajo infantil
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 14/12/2018

Erradicar trabajo infantil es una tarea para todos
Riobamba/ El 12 de Junio es el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por lo que UNICEF hace un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos para erradicar las peores formas de trabajo infantil en el mundo, bajo el lema: “Consigue la meta. Elimina el Trabajo Infantil”.

Antecedentes. UNICEF estima que en el mundo hay 150 millones de niños y niñas, de entre cinco y catorce años, que realizan algún tipo de trabajo, que constituye al mismo tiempo una causa y una consecuencia de la pobreza, obstaculiza la educación de la infancia y pone en peligro su seguridad.

Declaraciones. “Sabemos que el progreso en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en el ámbito de la educación, la lucha contra la pobreza, la igualdad de género y la reducción de la propagación del VIH/Sida se estaba viendo minado por el trabajo infantil, y que ninguna política va a terminar unilateralmente con él”, comentó Susan Bissel, oficial de Protección de la Infancia de UNICEF. 

Anexo.“Existen evidencias que para dar una respuesta coherente y eficaz al problema del trabajo infantil se requiere no solo sistemas de protección social garantes de los derechos de la infancia, sino un mayor acceso de los más vulnerables a servicios básicos de calidad, además de un acceso al empleo decente”, añadió la funcionaria.

Indicadores. Las cifras obtenidas reflejan que el trabajo infantil está disminuyendo en todo el mundo, pero no de igual modo. En algunas regiones, como en África Subsahariana, ha habido un retroceso, y los datos actuales demuestran que la incidencia actual es que uno de cada 4 niños realiza algún tipo de trabajo, el porcentaje más alto del mundo. En Asia-Pacífico, la cifra es de uno de cada 8; y en Latinoamérica y Caribe, uno de cada 10. Asimismo, el número de niños que combinan trabajo y estudio ha aumentado también hasta un 300 por ciento.

Niñas. Se ha demostrado que las niñas son las primeras a las que se saca de la escuela para trabajar y ayudar a la familia en tiempos difíciles.

DATOS

Indicadores
Para UNICEF, es necesario desarrollar nuevas metodologías de información para tener una idea real del número de niños que trabajan en la actualidad.

Pedido
Además, UNICEF pide al sector privado que use su potencial como agente de cambio social para asegurar que los derechos de los niños estén protegidos y fuera de sus cadenas de suministro.

Realidad
Todos los estudios demuestran la importancia de la educación para el desarrollo infantil. Es necesario que todos los gobiernos se preocupen más por la calidad de la misma, puntualiza UNICEF.

Etiquetas
RiobambaChimborazoUNICEFtrabajoinfantil
+ Noticias
» COGM Odontólogos cuida de su salud oral
» FAUSTO MALDONADO: “Los hijos no deseados SUFREN”
» Siempre se debe usar el taxímetro
» Emisiones de permisos de conducción a los 16 años
» “No es que la mujer SEA ABORTISTA POR EXCELENCIA”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR