La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Erradicar trabajo infantil
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 14/12/2018

Erradicar trabajo infantil es una tarea para todos
Riobamba/ El 12 de Junio es el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por lo que UNICEF hace un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos para erradicar las peores formas de trabajo infantil en el mundo, bajo el lema: “Consigue la meta. Elimina el Trabajo Infantil”.

Antecedentes. UNICEF estima que en el mundo hay 150 millones de niños y niñas, de entre cinco y catorce años, que realizan algún tipo de trabajo, que constituye al mismo tiempo una causa y una consecuencia de la pobreza, obstaculiza la educación de la infancia y pone en peligro su seguridad.

Declaraciones. “Sabemos que el progreso en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en el ámbito de la educación, la lucha contra la pobreza, la igualdad de género y la reducción de la propagación del VIH/Sida se estaba viendo minado por el trabajo infantil, y que ninguna política va a terminar unilateralmente con él”, comentó Susan Bissel, oficial de Protección de la Infancia de UNICEF. 

Anexo.“Existen evidencias que para dar una respuesta coherente y eficaz al problema del trabajo infantil se requiere no solo sistemas de protección social garantes de los derechos de la infancia, sino un mayor acceso de los más vulnerables a servicios básicos de calidad, además de un acceso al empleo decente”, añadió la funcionaria.

Indicadores. Las cifras obtenidas reflejan que el trabajo infantil está disminuyendo en todo el mundo, pero no de igual modo. En algunas regiones, como en África Subsahariana, ha habido un retroceso, y los datos actuales demuestran que la incidencia actual es que uno de cada 4 niños realiza algún tipo de trabajo, el porcentaje más alto del mundo. En Asia-Pacífico, la cifra es de uno de cada 8; y en Latinoamérica y Caribe, uno de cada 10. Asimismo, el número de niños que combinan trabajo y estudio ha aumentado también hasta un 300 por ciento.

Niñas. Se ha demostrado que las niñas son las primeras a las que se saca de la escuela para trabajar y ayudar a la familia en tiempos difíciles.

DATOS

Indicadores
Para UNICEF, es necesario desarrollar nuevas metodologías de información para tener una idea real del número de niños que trabajan en la actualidad.

Pedido
Además, UNICEF pide al sector privado que use su potencial como agente de cambio social para asegurar que los derechos de los niños estén protegidos y fuera de sus cadenas de suministro.

Realidad
Todos los estudios demuestran la importancia de la educación para el desarrollo infantil. Es necesario que todos los gobiernos se preocupen más por la calidad de la misma, puntualiza UNICEF.

Etiquetas
RiobambaChimborazoUNICEFtrabajoinfantil
+ Noticias
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
» Trabajadores piden que se reintegre a compañeros
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 7 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 7 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 7 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR