La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fluido eléctrico tiene problemas
laprensa.com.ec | Pallatanga | VIERNES 14/12/2018

Centro de salud tipo B de Pallatanga
Pallatanga/ El sábado anterior, los equipos del centro de salud tipo B de Pallatanga fueron trasladados al segundo y tercer piso del mercado, puesto que la infraestructura será readecuada. Humberto Manjarrez, director, dio a conocer que los trabajos tardarán seis meses, por cuanto los usuarios serán atendidos en el sitio de comercio durante ese tiempo. 

Problemas. El funcionario se mostró consciente del malestar que siente la ciudadanía por el cambio. Informó que en el tercer piso “existen inconvenientes con el fluido eléctrico”. Esto ha generado que en esa planta ningún aparato tecnológico este funcionado, ya que fueron afectados algunas computadoras, un horno microondas y la televisión. 

Testimonio. Se conoció que, por el problema eléctrico, los análisis de laboratorio se están realizando en Cumandá; además, el nuevo espacio de salud no cuenta con internet y tampoco con el servicio de llamadas 171. Manjarrez aclaró que pese a los inconvenientes presentados “tratamos de atender a los usuarios en todas las áreas que necesiten”.

Soluciones. El Municipio conoce de este problema, señaló el funcionario, el mismo que añadió que en los próximos días se arreglaría el inconveniente del tercer piso. Para el funcionamiento del laboratorio -en el mercado- se requiere adecuar un espacio que ya está disponible; pero no cuenta con ciertos servicios, como por ejemplo los lavamanos.

Inversión. Los trabajos de readecuación de centro de salud, que está a cargo del Ministerio de Salud (MSP) y busca mejorar la atención, iniciarán el lunes. Humberto Manjarrez observó los planos y conoció que el espacio de atención luego de la intervención contará con “consultorios más sofisticados y polifuncionales”. 

Intervenciones. Asimismo, la sala de procedimientos tendría más cobertura y se mejorará los espacios de odontología, admisiones y farmacia. Cabe indicar que el centro de salud tipo B atiende a alrededor de 12 mil habitantes de lunes a domingo de 08:00 h a 17:00 h; luego de la hora en mención, las emergencias son atendidas por el ECU-911 y un equipo compuesto por una ambulancia, paramédico y el conductor.

Solución. Se prevé trasladar la sala de emergencias a la segunda planta, esto por las dificultades que los servidores de salud tienen para trasladar a los pacientes a la tercera planta; sin embargo, el piso 2, que no tiene inconvenientes con el fluido eléctrico, está ocupado por los equipos de salud. El mercado tiene una rampa de acceso que solo se extiende desde el piso uno hasta el dos.

LO DIJO

Humberto Manjarrez
DIRECTOR
«En los próximos días se arreglará el inconveniente con el fluido eléctrico que tenemos en el tercer piso»

Etiquetas
RiobambaChimborazofluidoelectricopallatanga
+ Noticias
» Firmaron convenios en la sesión solemne
» Lluvias y daños
» Fiestas de Chunchi arrancan el viernes
» Fue un gusto haber servido
» Incentivaron pleno cuidado ambiental
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
Falleció tras ser atropellada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR