La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fluido eléctrico tiene problemas
laprensa.com.ec | Pallatanga | VIERNES 14/12/2018

Centro de salud tipo B de Pallatanga
Pallatanga/ El sábado anterior, los equipos del centro de salud tipo B de Pallatanga fueron trasladados al segundo y tercer piso del mercado, puesto que la infraestructura será readecuada. Humberto Manjarrez, director, dio a conocer que los trabajos tardarán seis meses, por cuanto los usuarios serán atendidos en el sitio de comercio durante ese tiempo. 

Problemas. El funcionario se mostró consciente del malestar que siente la ciudadanía por el cambio. Informó que en el tercer piso “existen inconvenientes con el fluido eléctrico”. Esto ha generado que en esa planta ningún aparato tecnológico este funcionado, ya que fueron afectados algunas computadoras, un horno microondas y la televisión. 

Testimonio. Se conoció que, por el problema eléctrico, los análisis de laboratorio se están realizando en Cumandá; además, el nuevo espacio de salud no cuenta con internet y tampoco con el servicio de llamadas 171. Manjarrez aclaró que pese a los inconvenientes presentados “tratamos de atender a los usuarios en todas las áreas que necesiten”.

Soluciones. El Municipio conoce de este problema, señaló el funcionario, el mismo que añadió que en los próximos días se arreglaría el inconveniente del tercer piso. Para el funcionamiento del laboratorio -en el mercado- se requiere adecuar un espacio que ya está disponible; pero no cuenta con ciertos servicios, como por ejemplo los lavamanos.

Inversión. Los trabajos de readecuación de centro de salud, que está a cargo del Ministerio de Salud (MSP) y busca mejorar la atención, iniciarán el lunes. Humberto Manjarrez observó los planos y conoció que el espacio de atención luego de la intervención contará con “consultorios más sofisticados y polifuncionales”. 

Intervenciones. Asimismo, la sala de procedimientos tendría más cobertura y se mejorará los espacios de odontología, admisiones y farmacia. Cabe indicar que el centro de salud tipo B atiende a alrededor de 12 mil habitantes de lunes a domingo de 08:00 h a 17:00 h; luego de la hora en mención, las emergencias son atendidas por el ECU-911 y un equipo compuesto por una ambulancia, paramédico y el conductor.

Solución. Se prevé trasladar la sala de emergencias a la segunda planta, esto por las dificultades que los servidores de salud tienen para trasladar a los pacientes a la tercera planta; sin embargo, el piso 2, que no tiene inconvenientes con el fluido eléctrico, está ocupado por los equipos de salud. El mercado tiene una rampa de acceso que solo se extiende desde el piso uno hasta el dos.

LO DIJO

Humberto Manjarrez
DIRECTOR
«En los próximos días se arreglará el inconveniente con el fluido eléctrico que tenemos en el tercer piso»

Etiquetas
RiobambaChimborazofluidoelectricopallatanga
+ Noticias
» “Cumandá” tiene gran oferta turística
» ¡Cumandá vive sus fiestas!
» El Hospital Móvil llegaría este mes
» Vía inconclusa Huigra-Llagos necesita cunetas
» 15 de febrero fiestas del Pawkar Raymi en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR