La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Fluido eléctrico tiene problemas
laprensa.com.ec | Pallatanga | VIERNES 14/12/2018

Centro de salud tipo B de Pallatanga
Pallatanga/ El sábado anterior, los equipos del centro de salud tipo B de Pallatanga fueron trasladados al segundo y tercer piso del mercado, puesto que la infraestructura será readecuada. Humberto Manjarrez, director, dio a conocer que los trabajos tardarán seis meses, por cuanto los usuarios serán atendidos en el sitio de comercio durante ese tiempo. 

Problemas. El funcionario se mostró consciente del malestar que siente la ciudadanía por el cambio. Informó que en el tercer piso “existen inconvenientes con el fluido eléctrico”. Esto ha generado que en esa planta ningún aparato tecnológico este funcionado, ya que fueron afectados algunas computadoras, un horno microondas y la televisión. 

Testimonio. Se conoció que, por el problema eléctrico, los análisis de laboratorio se están realizando en Cumandá; además, el nuevo espacio de salud no cuenta con internet y tampoco con el servicio de llamadas 171. Manjarrez aclaró que pese a los inconvenientes presentados “tratamos de atender a los usuarios en todas las áreas que necesiten”.

Soluciones. El Municipio conoce de este problema, señaló el funcionario, el mismo que añadió que en los próximos días se arreglaría el inconveniente del tercer piso. Para el funcionamiento del laboratorio -en el mercado- se requiere adecuar un espacio que ya está disponible; pero no cuenta con ciertos servicios, como por ejemplo los lavamanos.

Inversión. Los trabajos de readecuación de centro de salud, que está a cargo del Ministerio de Salud (MSP) y busca mejorar la atención, iniciarán el lunes. Humberto Manjarrez observó los planos y conoció que el espacio de atención luego de la intervención contará con “consultorios más sofisticados y polifuncionales”. 

Intervenciones. Asimismo, la sala de procedimientos tendría más cobertura y se mejorará los espacios de odontología, admisiones y farmacia. Cabe indicar que el centro de salud tipo B atiende a alrededor de 12 mil habitantes de lunes a domingo de 08:00 h a 17:00 h; luego de la hora en mención, las emergencias son atendidas por el ECU-911 y un equipo compuesto por una ambulancia, paramédico y el conductor.

Solución. Se prevé trasladar la sala de emergencias a la segunda planta, esto por las dificultades que los servidores de salud tienen para trasladar a los pacientes a la tercera planta; sin embargo, el piso 2, que no tiene inconvenientes con el fluido eléctrico, está ocupado por los equipos de salud. El mercado tiene una rampa de acceso que solo se extiende desde el piso uno hasta el dos.

LO DIJO

Humberto Manjarrez
DIRECTOR
«En los próximos días se arreglará el inconveniente con el fluido eléctrico que tenemos en el tercer piso»

Etiquetas
RiobambaChimborazofluidoelectricopallatanga
+ Noticias
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
» Penipe y el turismo
» Colta demanda de terminal terrestre
 
 
» Últimas Noticias
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
Hace 7 horas
Desde hoy hasta el viernes 22 se llevará a cabo la socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social a los representantes y miembros de las cooperativas y asociaciones de transporte de los cantones de la provincia. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 h hasta las 12:00 h y desde las 14:00 h hasta las 17:00 h.
Hace 7 horas
Carlos Figueroa es candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se elige este domingo.
Hace 7 horas
Los containers, que conforman el hospital móvil, arribaron a Alausí ayer tarde.
7.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
Medidas cautelares por destrucción de patrimonio
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR