La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
“Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 11/12/2018

Los docentes de la Escuela Germán Abdo y alumnos
Riobamba/ En la Escuela de Educación Básica “Dr. Germán Abdo Touma”, ubicada en la ciudadela La Esperanza, existe satisfacción por el trabajo desarrollado, entre autoridades, docentes, alumnos y padres de familia 

Representantes. En este sentido, Narcisa Duchicela, directora de este plantel formativo, destacó el compromiso de los padres de familia, con lo cuales mediante aportes y trabajos comunitarios lograron culminar con la construcción de un aula, Asimismo, destacó las gestiones realizadas ante el Distrito de Educación Riobamba Chambo para que las clases se realicen en una sola jornada, y no como el año anterior en que las clases eran en dos jornadas. “Con esto los estudiantes están más seguros”, indicó la docente.

Hablemos. En el tema educativo, Duchicelqa resaltó el uso del revista “Hablemos” en las aulas de este plantel y que circula gratuitamente cada domingo con su Diario La Prensa. “Efectivamente trabajamos con la revista Hablemos, con lo cual incentivamos el amor a la lectura y al análisis de diversos temas”, dijo.

Sufragio. De otro lado, la docente destacó la participación de los estudiantes para la elección del nuevo Consejo Estudiantil 2018 - 2019 que la preside Alison Sevilla. “La participación de los estudiantes ha sido muy activa y además así van conociendo, lo que es una votación, analizar las propuestas. Y desde pequeños van visibilizando su liderazgo”, dijo.

Electores. Ahora en el plantel formativo existe expectativa entre los estudiantes por el cumplimiento del plan de trabajo de Alison Sevilla y su equipo de trabajo.

Mensaje. “Agradecemos a los directivos y equipo periodístico de Diario La Prensa porque siempre están pendiente de nuestras actividades, y eso es muy importante porque de esa forma incentivan para que los niños lean, porque están siendo publicadas sus noticias, y así van aprendiendo a amar a la lectura y estar informados”, finalizó la docente. De otra parte se conoció que el plantel ya trabaja para las festividades navideñas.

DATOS

Patrono
La Escuela de Educación Básica “Dr. Germán Abdo Touma” fue fundado en el año de 1980. Lleva el nombre de un reconocido médico de la localidad. 

Niveles
En este plantel se forman desde el nivel Inicial hasta Décimo. Las fiestas patronales se celebran cada 14 de agosto. Con el aporte de los padres se ha mejorado una parte de la infraestructura. 

Corresponsabilidad
Las autoridades del plantel resaltaron el compromiso tanto de padres como madres, las cuales han dedicado su tiempo para mejorar la infraestructura. Esperan que el apoyo continúe. 

Etiquetas
RiobambaChimborazogerman abdoescuelaincentivar
+ Noticias
» COGM Odontólogos cuida de su salud oral
» FAUSTO MALDONADO: “Los hijos no deseados SUFREN”
» Siempre se debe usar el taxímetro
» Emisiones de permisos de conducción a los 16 años
» “No es que la mujer SEA ABORTISTA POR EXCELENCIA”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR