La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Claman que Paulino vuelva con los suyos
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 7/12/2018

Los familiares de Paulino Machado Chafla
Riobamba/ Ya va a transcurrir un mes desde que se le vio a Paulino Machado Chafla por última vez en la Av. Nueve de Octubre y Bolivia, y hasta la fecha no aparece, por ello sus allegados no pierden la esperanza de volverlo a ver y tenerlo en casa, en donde todos los días fabricaba caballitos de madera para venderlos dentro y fuera de la “Sultana de los Andes”. Cabe indicar que la familia de Paulino Machado tiene sospechas de una mujer, pero eso la Fiscalía lo determinará en base a las indagaciones. 

Tristeza. Sentado en la máquina de coser y recordando a Paulino como hacía los cortes para luego fabricar los caballitos de madera, se encontraba Luis Morales, yerno de Paulino, quien, con lágrimas en su rostro y con la voz temblorosa, manifestó que su trabajo y su pasatiempo era hacer cortes y coserlos. “Siempre lo veíamos aquí sentado, prácticamente para mí era como un segundo padre y ahora nos hace mucha falta, por ello queremos pedir a las autoridades que nos ayude a encontrarlo para que regrese a la casa a seguir haciendo sus caballitos. No sabemos por qué desapareció de la noche a la mañana”, dio a conocer. 

Angustia. Alejandra Lluco, sobrina de Paulino, recordó que con su tío tiene una relación fuerte, porque cuando ella se quedó embarazada, Paulino asumió los roles de papá, ya que su padre inicialmente se había enojado con ella. “Siempre ha sido bueno con nosotros, al igual que su esposa, hasta cuando conoció a otra señora y él poco a poco empezó alejarse”, subrayó, además pidió que le digan en dónde está, porque lo único que saben es que Paulino “se hallaba con unos amigos tomando”. “Dios sabrá juzgarlos, pero ahora suplicamos es saber ¿dónde está mi tío?; esto es un calvario de todos los días, y tenemos una impotencia de no hacer nada”, sostuvo Lluco. 

Dolor. De su lado, Mercedes del Rocío Vásquez Machado, sobrina del desaparecido, citó que jamás tuvo problemas con sus vecinos y que era unido con su familia. “En hombre trabajador, desde que se murió mi tía veló por el bienestar de sus hijos”, mencionó y señaló que el día que desapareció, Machado regresó a su casa trayendo un pollo, y en eso abrazó a uno de sus seres amados y le dijo que lo perdone...

DATOS

Día
Paulino Machado Chafla desapareció el ocho de noviembre de 2018 y, hasta la presente fecha, no se sabe nada de él, por lo que su familia está angustiada. 

Fiscalía
Actualmente, la Fiscalía, conjuntamente con los agentes investigadores de la Dinased, ejecutan trabajo de investigación para establecer qué fue lo que le sucedió a Paulino para que desapareciera. 

Plantón
La semana pasada, vecinos, hijos y allegados de Paulino Machado Chafla llegaron hasta las inmediaciones de la Fiscalía Provincial de Chimborazo para pedir que se profundicen en las indagaciones. 

Dudas
Según los allegados de Paulino Machado, ellos tienen sospechas de una señora, quien al parecer era la pareja sentimental del hoy extraviado, por ello Fiscalía y Dinased investigan todo el caso. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoextraviadoriobambafamiliacronica
+ Noticias
» ¡Fue reconocido y existen dudas!
» ¡Fue apuñalado por la espalda!
» Con olvido hay impunidad
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
Presentación del Delfín Sporting Club
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
¡La mamá podría ser la autora!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR