La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Conviviendo con el peligro!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

Calle Carabobo, entre Diez de Agosto y Guayaquil
Riobamba/ Los frecuentes robos, asaltos y riñas callejeras, especialmente en horas de la noche, han ocasionado un temor generalizado entre los moradores, comerciantes y transeúntes del barrio La Estación, por lo que muchos prefieren evitar este tema. 

Problemática. Una de las mayores preocupaciones de los moradores es la presencia de la prostitución callejera ya que, según dijeron, esto “atrae la presencia de la delincuencia, venta de droga y, con ello, las riñas, volviendo al sector en inseguro”.

Meretrices. Ayer, durante un recorrido que realizó su Diario La Prensa, se constató la presencia de siete trabajadoras sexuales, de diferentes edades, las cuales vistiendo ajustados pantalones jeans, vestidos y shorts, que delineaban sus esbeltas figuras, trataban de atraer la atención de los posibles clientes.

Labor. Una de ellas debió recorrer lentamente todo el perímetro de la Estación del Ferrocarril, a fin de “hallar” un cliente, un hombre de aproximadamente 45 años, quien, a su vez, la siguió disimuladamente hasta ingresar a una residencial del sector.

Incremento. Según un propietario de un local comercial que pidió mantener su nombre en reserva, en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de trabajadoras sexuales, por lo cual hizo un llamado a los jefes policiales para que se refuerce el control en el sector. 

Ciudadanía. El problema de la inseguridad en este sector de la ciudad no es nuevo, por ello, hace casi dos años, un grupo de ciudadanos emprendió una campaña para exigir a las autoridades de la Gobernación y del GAD Municipal de Riobamba el retiro de las trabajadoras sexuales, pero sin ningún resultado concreto hasta la fecha.

Soluciones. La exigencia de los moradores es que el Ayuntamiento proceda a establecer -de forma definitiva- una zona de tolerancia como ha ocurrido en ciudades como Quito y Guayaquil, para que regrese la seguridad y se aproveche el potencial turístico de este bello sector.

Suceso. De su parte, Francisca N., transeúnte del lugar, indicó que hace varios días se llevó “el susto de su vida” cuando al momento de ir a comprar en uno de los puestos de comida rápida se encontró con un ciudadano, de alrededor de 35 años de edad que, “vociferando malas palabras”, ahuyentaba a un competidor en la venta de sustancias estupefacientes.

DATOS

Sector
Hasta la segunda década del siglo anterior, la Estación del Ferrocarril era el centro de la actividad comercial de la hermosa “Sultana de los Andes”.

Microtráfico
Según los moradores, la inseguridad se hace más latente en las horas de la tarde, porque los expendedores de droga se apropian del sector. Pidieron la gestión de las unidades de la Policía Nacional.

Vulneración
Un propietario de un local comercial indicó que el control policial es insuficiente debido a la normativa legal vigente. “En la actualidad, los ‘pillos’ tienen más derechos que los ciudadanos”, indicó. 

“Arranchadores”
De su parte, un transeúnte del sector enfatizó que otra de las problemáticas es el robo a los pasajeros. “Los ‘pillos’ aprovechan la aglomeración de de los pasajeros para hacer de las suyas”, lamentó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDelicuenciaprostitucioninseguridad
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR