La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Conviviendo con el peligro!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

Calle Carabobo, entre Diez de Agosto y Guayaquil
Riobamba/ Los frecuentes robos, asaltos y riñas callejeras, especialmente en horas de la noche, han ocasionado un temor generalizado entre los moradores, comerciantes y transeúntes del barrio La Estación, por lo que muchos prefieren evitar este tema. 

Problemática. Una de las mayores preocupaciones de los moradores es la presencia de la prostitución callejera ya que, según dijeron, esto “atrae la presencia de la delincuencia, venta de droga y, con ello, las riñas, volviendo al sector en inseguro”.

Meretrices. Ayer, durante un recorrido que realizó su Diario La Prensa, se constató la presencia de siete trabajadoras sexuales, de diferentes edades, las cuales vistiendo ajustados pantalones jeans, vestidos y shorts, que delineaban sus esbeltas figuras, trataban de atraer la atención de los posibles clientes.

Labor. Una de ellas debió recorrer lentamente todo el perímetro de la Estación del Ferrocarril, a fin de “hallar” un cliente, un hombre de aproximadamente 45 años, quien, a su vez, la siguió disimuladamente hasta ingresar a una residencial del sector.

Incremento. Según un propietario de un local comercial que pidió mantener su nombre en reserva, en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de trabajadoras sexuales, por lo cual hizo un llamado a los jefes policiales para que se refuerce el control en el sector. 

Ciudadanía. El problema de la inseguridad en este sector de la ciudad no es nuevo, por ello, hace casi dos años, un grupo de ciudadanos emprendió una campaña para exigir a las autoridades de la Gobernación y del GAD Municipal de Riobamba el retiro de las trabajadoras sexuales, pero sin ningún resultado concreto hasta la fecha.

Soluciones. La exigencia de los moradores es que el Ayuntamiento proceda a establecer -de forma definitiva- una zona de tolerancia como ha ocurrido en ciudades como Quito y Guayaquil, para que regrese la seguridad y se aproveche el potencial turístico de este bello sector.

Suceso. De su parte, Francisca N., transeúnte del lugar, indicó que hace varios días se llevó “el susto de su vida” cuando al momento de ir a comprar en uno de los puestos de comida rápida se encontró con un ciudadano, de alrededor de 35 años de edad que, “vociferando malas palabras”, ahuyentaba a un competidor en la venta de sustancias estupefacientes.

DATOS

Sector
Hasta la segunda década del siglo anterior, la Estación del Ferrocarril era el centro de la actividad comercial de la hermosa “Sultana de los Andes”.

Microtráfico
Según los moradores, la inseguridad se hace más latente en las horas de la tarde, porque los expendedores de droga se apropian del sector. Pidieron la gestión de las unidades de la Policía Nacional.

Vulneración
Un propietario de un local comercial indicó que el control policial es insuficiente debido a la normativa legal vigente. “En la actualidad, los ‘pillos’ tienen más derechos que los ciudadanos”, indicó. 

“Arranchadores”
De su parte, un transeúnte del sector enfatizó que otra de las problemáticas es el robo a los pasajeros. “Los ‘pillos’ aprovechan la aglomeración de de los pasajeros para hacer de las suyas”, lamentó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoDelicuenciaprostitucioninseguridad
+ Noticias
» ¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
Capacitación a los padres
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR