La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
laprensa.com.ec | Quito | JUEVES 6/12/2018

SD Quito deberá jugar en el fútbol amateur
Quito/ (bendito fútbol) La notificación llegó hace quince días. La FIFA envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se explica que Deportivo Quito debe ser sancionado por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El jugador argentino defendió la camiseta entre 2008 y 2009.

Comunicado. En el documento de la FIFA se detalla que: “en nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del Club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”. El presidente del equipo “azulgrana”, Juan Manuel Aguirre, admitió que no hay forma de apelar la sanción impuesta por la FIFA porque es un reclamo iniciado hace 10 años.

Sanción. En el año 2016, Sociedad Deportivo Quito ya fue sancionado con la disminución de puntos por el mismo caso de Andrizzi. “Vamos a reunirnos esta noche en el Directorio. Tendríamos que jugar en el fútbol amateur y vamos a analizar qué procede. Pensar en la disolución o la refundación del equipo no está en nuestro pensamiento”, dijo Aguirre. Según el directivo, en el caso de Andrizzi no fue posible plantear soluciones a pesar del viaje que hizo a Argentina hace pocas semanas.
En el 2019, Sociedad Deportivo Quito no podrá participar en el Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de Pichincha por el castigo FIFA. Según los estatutos, tendrá que jugar en el fútbol amateur. Primero deberá jugar en un torneo intercantonal y recién de allí se clasificaría a la “Copa Pichincha”. Sin embargo, las deudas de la “AKD” no desaparecen. Aguirre insistió que “La Academia” no perderá su vida jurídica como ente deportivo.

DATOS

Deuda
La deuda de SD Quito está calculada en 7 millones de dólares. Por lo pronto, la “AKD” sí podrá jugar la siguiente instancia de la “Copa Ecuador”. 

Premio
Los “chullas” recibieron USD 7.000 adicionales a los 5.000 que ya alcanzaron por disputar la primera fase y la clasificación a la instancia en la que ya competirán clubes de la “A” y la “B” desde 2019.

Nostalgia
Los hinchas de Sociedad Deportivo Quito y aficionados al fútbol en general no ocultaron su tristeza por la noticia que llegó ayer, toda vez que el equipo deberá iniciar de cero en el balompié amateur. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoQuitofutbolFIFAsancion
+ Noticias
» Todo el 2019 en actividad
» Supuesta falsificación
» Mónica se preparó en Catar para el Mundial
» El Nacional pedirá refuerzos
» Indorfútbol en San Antonio
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR