La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Otra denuncia contra GADPCh
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

Obreros del Gobierno Provincial presentan denuncia
Riobamba/ Los jubilados del Consejo Provincial llevan a cabo un proceso que ha durado casi ocho años para lograr el pago de sus haberes por jubilación. Finalmente, cuando el tema está en la fase de pagos un nuevo proceso se dio a conocer ayer, esta vez de parte del Sindicato Único de Trabajadores de la institución provincial. 

Explicación. César Robles, abogado de los obreros del Consejo Provincial de Chimborazo, mencionó que se congelaron los beneficios adquiridos anteriormente por los obreros, lo que supone un perjuicio para los empleados. 

Pronunciamiento. “Sorprendentemente el Gobierno Provincial, abusando de ese pliego de peticiones que se extendió por ocho años, congela a los trabajadores sindicalizados los beneficios adquiridos en el décimo tercer contrato colectivo. A tal punto que inclusive hoy un trabajador contratado gana más que un trabajador sindicalizado y es precisamente por esa congelación. Se aprovechó que existía otro pliego pendiente y que no se podía presentar otro pliego para congelar por ocho años los beneficios de una contratación colectiva”, sostuvo el abogado César Robles. 

Perjuicios. Fernando Falconí, secretario de Justicia de dicho Sindicato, explicó que existe incumplimiento del contrato colectivo lo que ha perjudicado a lo 92 miembros principalmente en el tema de remuneraciones. “No tenemos subsidio familiar por ejemplo y otros beneficios que nos ayudaban a sostener los gastos que cada uno tenemos en nuestras familias”, aseguró.

DATOS

Acercamiento 
Robles mencionó que previo a la presentación de la demanda se enviaron oficios al Gobierno Provincial con la finalidad de dar solución al tema, pero no se respondieron. 

Incumplimiento 
Además del tema económico los obreros denunciaron la no entrega de ropa de trabajo, apoyo a la dirigencia sindical, mantener una sede sindical, entre otros. 

Denuncias 
La denuncia de manera formal será presentada hoy en la Inspectoría del Trabajo, para exigir se cumplan las condiciones establecidas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGADPChdenunciajubilado
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR