La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Otra denuncia contra GADPCh
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

Obreros del Gobierno Provincial presentan denuncia
Riobamba/ Los jubilados del Consejo Provincial llevan a cabo un proceso que ha durado casi ocho años para lograr el pago de sus haberes por jubilación. Finalmente, cuando el tema está en la fase de pagos un nuevo proceso se dio a conocer ayer, esta vez de parte del Sindicato Único de Trabajadores de la institución provincial. 

Explicación. César Robles, abogado de los obreros del Consejo Provincial de Chimborazo, mencionó que se congelaron los beneficios adquiridos anteriormente por los obreros, lo que supone un perjuicio para los empleados. 

Pronunciamiento. “Sorprendentemente el Gobierno Provincial, abusando de ese pliego de peticiones que se extendió por ocho años, congela a los trabajadores sindicalizados los beneficios adquiridos en el décimo tercer contrato colectivo. A tal punto que inclusive hoy un trabajador contratado gana más que un trabajador sindicalizado y es precisamente por esa congelación. Se aprovechó que existía otro pliego pendiente y que no se podía presentar otro pliego para congelar por ocho años los beneficios de una contratación colectiva”, sostuvo el abogado César Robles. 

Perjuicios. Fernando Falconí, secretario de Justicia de dicho Sindicato, explicó que existe incumplimiento del contrato colectivo lo que ha perjudicado a lo 92 miembros principalmente en el tema de remuneraciones. “No tenemos subsidio familiar por ejemplo y otros beneficios que nos ayudaban a sostener los gastos que cada uno tenemos en nuestras familias”, aseguró.

DATOS

Acercamiento 
Robles mencionó que previo a la presentación de la demanda se enviaron oficios al Gobierno Provincial con la finalidad de dar solución al tema, pero no se respondieron. 

Incumplimiento 
Además del tema económico los obreros denunciaron la no entrega de ropa de trabajo, apoyo a la dirigencia sindical, mantener una sede sindical, entre otros. 

Denuncias 
La denuncia de manera formal será presentada hoy en la Inspectoría del Trabajo, para exigir se cumplan las condiciones establecidas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGADPChdenunciajubilado
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
Hace 13 horas
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
Hace 13 horas
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR