La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Contraloría no entrega borrador
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

El exconcejal denunció las irregularidades
Riobamba/ La lectura del borrador del informe de Contraloría sobre el Parque Industrial de Riobamba generó incomodidad entre quienes denunciaron irregularidades en el tema. Ahora, una nueva traba fue denunciada por un exconcejal y denunciante del caso PIR. 

Solicitud. Jorge Recalde, exconcejal de Riobamba y una de las personas que ha denunciado irregularidades sobre la venta del PIR, dio a conocer que al día siguiente de la lectura solicitó una copia del borrador, pues, según explicó existe un plazo de cinco días para presentar pruebas de descargo. 

Pronunciamiento. “Lamentablemente, hasta la presente fecha ese documento no se nos ha entregado y de parte de la Contraloría se me informó que desde Quito la documentación no se envía. Esto es preocupante porque la ley establece un plazo de cinco días para la presentación de observaciones de parte de quienes somos denunciantes”, señaló Recalde.

Postura. Sobre el tema, el exconcejal aseguró no estar de acuerdo con el resultado expuesto por la Contraloría y volvió a denunciar que la venta de los terrenos fue irregular, toda vez que no se respetó el costo real. 

Cambios. Recalde fue enfático al asegurar que el uso de suelo del Parque Industrial fue cambiado, y lamentó el hecho, pues, mencionó que esto limita las opciones de desarrollo de esta ciudad. 

Postura. El exconcejal no es el único en rechazar dicho borrador, también los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción aseguraron no estar de acuerdo con el resultado, ya que las recomendaciones no se cumplieron, por lo que no se puede hablar de “cumplimiento parcial”. 

Instancias. José Gallegos, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo, indicó que los comisionados llegarán hasta las últimas consecuencias, en vista que la recuperación de los terrenos del Parque Industrial es un tema que beneficia a la ciudad y no a una sola persona, como hasta hoy.

Etiquetas
RiobambaChimborazoContraloriaborradordenuncia
+ Noticias
» Sara Velasteguí exige que haya más reacción
» Estandarización de los tamaños de los sacos, EMMPA
» Listo el III Encuentro de Literatura Infantil
» Ascensos se emitieron “al margen de la ley”
» Patrimonio, tiempo para reflexionar
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR