La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Contraloría no entrega borrador
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 6/12/2018

El exconcejal denunció las irregularidades
Riobamba/ La lectura del borrador del informe de Contraloría sobre el Parque Industrial de Riobamba generó incomodidad entre quienes denunciaron irregularidades en el tema. Ahora, una nueva traba fue denunciada por un exconcejal y denunciante del caso PIR. 

Solicitud. Jorge Recalde, exconcejal de Riobamba y una de las personas que ha denunciado irregularidades sobre la venta del PIR, dio a conocer que al día siguiente de la lectura solicitó una copia del borrador, pues, según explicó existe un plazo de cinco días para presentar pruebas de descargo. 

Pronunciamiento. “Lamentablemente, hasta la presente fecha ese documento no se nos ha entregado y de parte de la Contraloría se me informó que desde Quito la documentación no se envía. Esto es preocupante porque la ley establece un plazo de cinco días para la presentación de observaciones de parte de quienes somos denunciantes”, señaló Recalde.

Postura. Sobre el tema, el exconcejal aseguró no estar de acuerdo con el resultado expuesto por la Contraloría y volvió a denunciar que la venta de los terrenos fue irregular, toda vez que no se respetó el costo real. 

Cambios. Recalde fue enfático al asegurar que el uso de suelo del Parque Industrial fue cambiado, y lamentó el hecho, pues, mencionó que esto limita las opciones de desarrollo de esta ciudad. 

Postura. El exconcejal no es el único en rechazar dicho borrador, también los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción aseguraron no estar de acuerdo con el resultado, ya que las recomendaciones no se cumplieron, por lo que no se puede hablar de “cumplimiento parcial”. 

Instancias. José Gallegos, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo, indicó que los comisionados llegarán hasta las últimas consecuencias, en vista que la recuperación de los terrenos del Parque Industrial es un tema que beneficia a la ciudad y no a una sola persona, como hasta hoy.

Etiquetas
RiobambaChimborazoContraloriaborradordenuncia
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
Hace 13 horas
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
Hace 13 horas
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
Momia de Guano tiene más sorpresas, según estudio
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR