La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Choques: un problema que todavía no tiene solución
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 5/12/2018

Accidente de tránsito en Bellavista
Riobamba/ Estamos a pocas semanas de terminar el 2018, pero los accidentes de tránsito en la “Ciudad Bonita”, sigue siendo un problema que al parecer no se ha solucionado, por ejemplo, en la mañana de ayer dos siniestros -prácticamente de película- dejaron daños materiales de consideración y en uno de ellos un menor de edad y una mujer resultó con algunos golpes, por ello, los habitantes de Bellavista claman a las autoridades tomar los correctivos necesarios para evitar más hechos similares en la localidad. 

Antecedentes. El primer percance se registró en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), es decir, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en donde un camión se estrelló contra la parte posterior de un autobús de servicio público. El ruido fue tal que alarmó a los transeúntes que estaban por el lugar, los mismos que temieron lo peor para los ocupantes del vehículo de carga, pues su parte delantera terminó completamente destruida. 

Procedimiento. Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio de los hechos y descartaron la existencia de personas heridas y víctimas morales, por lo que recabaron datos para establecer las causas del incidente que dejó a más de uno con los nervios de punta. 

Colisión. En cambio, el segundo choque sucedió alrededor de las 11:30 horas de ayer, pero esta vez en las calles México y Morona (Bellavista), causó que un menor de edad terminara con algunos golpes, en cambio, los daños materiales en el sitio fueron notables, porque incluso la puerta de una vivienda esquinera acabó afectada luego que una camioneta cuyo conductor, aparentemente, no se percató del disco “PARE”, chocara a una taxi y luego terminó estrellándose contra la casa citada, además se conoció que un tercer auto que estaba estacionado también se vio afectado.

Molestia. Marcia Lovillo Mosquera, dueña de la vivienda afectada en Bellavista, manifestó que ya hace algún tiempo han venido solicitando a las autoridades la instalación de algún semáforo o reductor de velocidades, pero no les han atendido y lo único que hicieron es colocar un disco “PARE”. “En menos de una semana en esta misma esquina ocurrieron tres accidentes y esta vez fue el cuarto”, dijo. 

Temor. La afectada también resaltó su preocupación, porque en esa calle transitan estudiantes que se dirigen a los colegios Juan de Velasco, Cisneros, Verbo, entre otros, por lo que argumentó que es peligroso. “En la mañana los carros vuelan, porque están trazados o qué sé yo, y en esta ocasión ahí están las consecuencias”, subrayó. Cabe indicar que los vehículos involucrados fueron ingresados a los patios de la Jefatura de Tránsito de Chimborazo. 

DATOS

Trabajo
Los agentes de la Policía Nacional esperan que los conductores tomen consciencia y respeten las normas de tránsito para evitar más siniestros. 

Versión
Danilo Álvarez, agente policial del Servicio de Tránsito, mencionó que las dos personas golpeadas fueron valoradas y dadas de alta por parte de los paramédicos del Ministerio de Salud Pública. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAccidnetetransitoriobamba
+ Noticias
» Un nuevo choque motivó gran susto
» Falleció tras ser atropellada
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
El presupuesto
Enfocados al incentivo de los emprendimientos
Robo a restaurante en la madrugada de ayer
Siniestro causó susto entre los moradores
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR