La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Choques: un problema que todavía no tiene solución
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 5/12/2018

Accidente de tránsito en Bellavista
Riobamba/ Estamos a pocas semanas de terminar el 2018, pero los accidentes de tránsito en la “Ciudad Bonita”, sigue siendo un problema que al parecer no se ha solucionado, por ejemplo, en la mañana de ayer dos siniestros -prácticamente de película- dejaron daños materiales de consideración y en uno de ellos un menor de edad y una mujer resultó con algunos golpes, por ello, los habitantes de Bellavista claman a las autoridades tomar los correctivos necesarios para evitar más hechos similares en la localidad. 

Antecedentes. El primer percance se registró en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), es decir, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en donde un camión se estrelló contra la parte posterior de un autobús de servicio público. El ruido fue tal que alarmó a los transeúntes que estaban por el lugar, los mismos que temieron lo peor para los ocupantes del vehículo de carga, pues su parte delantera terminó completamente destruida. 

Procedimiento. Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio de los hechos y descartaron la existencia de personas heridas y víctimas morales, por lo que recabaron datos para establecer las causas del incidente que dejó a más de uno con los nervios de punta. 

Colisión. En cambio, el segundo choque sucedió alrededor de las 11:30 horas de ayer, pero esta vez en las calles México y Morona (Bellavista), causó que un menor de edad terminara con algunos golpes, en cambio, los daños materiales en el sitio fueron notables, porque incluso la puerta de una vivienda esquinera acabó afectada luego que una camioneta cuyo conductor, aparentemente, no se percató del disco “PARE”, chocara a una taxi y luego terminó estrellándose contra la casa citada, además se conoció que un tercer auto que estaba estacionado también se vio afectado.

Molestia. Marcia Lovillo Mosquera, dueña de la vivienda afectada en Bellavista, manifestó que ya hace algún tiempo han venido solicitando a las autoridades la instalación de algún semáforo o reductor de velocidades, pero no les han atendido y lo único que hicieron es colocar un disco “PARE”. “En menos de una semana en esta misma esquina ocurrieron tres accidentes y esta vez fue el cuarto”, dijo. 

Temor. La afectada también resaltó su preocupación, porque en esa calle transitan estudiantes que se dirigen a los colegios Juan de Velasco, Cisneros, Verbo, entre otros, por lo que argumentó que es peligroso. “En la mañana los carros vuelan, porque están trazados o qué sé yo, y en esta ocasión ahí están las consecuencias”, subrayó. Cabe indicar que los vehículos involucrados fueron ingresados a los patios de la Jefatura de Tránsito de Chimborazo. 

DATOS

Trabajo
Los agentes de la Policía Nacional esperan que los conductores tomen consciencia y respeten las normas de tránsito para evitar más siniestros. 

Versión
Danilo Álvarez, agente policial del Servicio de Tránsito, mencionó que las dos personas golpeadas fueron valoradas y dadas de alta por parte de los paramédicos del Ministerio de Salud Pública. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAccidnetetransitoriobamba
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR